VKManga.Com

Aa! Megami-sama
Aa! Megami-sama (ああっ女神さまっ)

ああっ女神さまっ

Genero: Comedia, Fantasía, Drama, Romantica
Manga
Mangaka: Kōsuke Fujishima
Editorial. Kōdansha
Tankoubon: 48
OVA
Director Hiroaki Gōda
Estudio: AIC
Episodios: 5
Anime
Mini Goddess
Director: Hiroko Kazui, Yasuhiro Matsumura
Estudio: Oriental Light and Magic
Episodios: 48
Película
¡Oh, Mi Diosa! La película
Director: Hiroaki Gōda, Makoto Bessho
Estudio: AIC
Anime
Director Hiroaki Gōda
Estudio: AIC
Episodios: 26
Anime
Ah! My Goddess: Everyone Has Wings
Director: Hiroaki Gōda
Estudio: AIC
Episodios: 24

Aa! Megami-sama (ああっ女神さまっ)

Datos: Serie publicada desde 1988 en la revista Afternoon de la editorial Kōdansha, manga y anime de temática seinen creada por Kōsuke Fujishima que combina comedia, drama y romance. Publicada por primera vez en 1988 y finalizada en 2014 saliendo el último volúmen en julio de ese mismo año constando en total de 48 tomos.
Argumento: Keiichi Morisato es el típico chico tímido, que no destaca en nada, y cuyos senpais le hacen la vida imposible. Pertenece al club de Automovilismo, pues le gustan las motos y los coches, y vive de alquiler en una residencia masculina en la que no se aceptan mujeres.
Un día estaba él sólo en la residencia, y se le ocurrió llamar por teléfono porque su senpai se lo pidió. Cuando acabó de marcar se oyó un voz diciendo que había llamado a la Oficina de Diosas de Ayuda, y al instante apareció de un espejo una chica que se presentó como Belldandy. Le ofreció un deseo.
A lo que Keiichi respondió que quería que una diosa como ella estuviese siempre a su lado. Dicho y hecho, Belldandy permaneció en la Tierra, dispuesta a hacer feliz a Keiichi. Pero, ¿quién ha dicho que Belldandy venía sola? Echando un vistazo al segundo tomo, ha aparecido otra Diosa, Urd, que dice ser la hermana mayor de Belldandy, y aunque dice que los quiere ver juntos, sus intenciones no son del todo claras.
También aparece Skuld, la pequeña diosa, genio de los artefactos más raros jamás imaginables. Pero no todo son diosas, pues Keiichi tiene una hermana, Megumi, que se quedará a vivir por allí e irá a la misma universidad que nuestro protagonista: el Instituto Politécnico Nekomi. Y aparecerá la eterna rival de Belldandy en la Tierra, Sayoko Mishima la "reina" de Nekomi.
Información Extra:
Opening Theme:
"Open Your Mind ~Chiisana Hane Hirogete~ (~Spread Your Little Wings~)" by Yoko Ishida
"Open Your Mind ~小さな羽根ひろげて~ (~Chiisana Hane Hirogete~)" by Yoko Ishida
Ending Theme:
#1: "Negai (Wish)" by Yoko Ishida (eps 01-12,24)
#1: "願い (Negai)" by Yoko Ishida (eps 01-12,24)
#2: "Wing" by Yoko Takahashi (eps 13-23)
#3: "Our Miracle" by Youko Ishida
Opening Theme:
"everlasting" by fripSide
Insert song:
"THIS LOVE" by Kikuko Inoue, Yumi Touma, & Aya Hisakawa (ep 3)
Ah! My Goddess: Flights of Fancy: Un año después de que la diosa Belldandy saliera del espejo de Keiichi Morisato y le ofrezca que se quedaría a su lado por siempre, surge una nuevo peligro para su alegría... una amenaza que podría acabar con el contrato existente entre Belldandy y Keiichi.
Opening Theme:
"Shiawase no Iro" (幸せのいろ; "Color of Happiness") by Yoko Ishida
Ending Theme:
#1: "Bokura no Kiseki" (僕らのキセキ; "Our Miracle") by Yoko Ishida (eps 01-11)
#2: "Koibito Doshi" (恋人同士) by Jyukai (eps 12-24)
Aa Megami-sama: Tatakau Tsubasa
Opening Theme:
"Ai no Hoshi (愛の星; Star of Love)" by Jyukai
Ending Theme:
"Hanamuke no Merody (ハナムケのメロディー; Farewell Gift Melody)" by Jyukai
The Adventures of Mini-Goddess
También simplemente como Mini Goddess o Oh! Mi Diosa: El ser pequeño es conveniente (ああっ女神さまっ小っちゃいって事は便利だねっ Ah!MegamiSama: Chicchaitte Kotoha Benridane?)[cita requerida], consta de 48 episodios de TV que ofrecen versiones infantiles de Urd, de Belldandy, y de Skuld. La serie fue producida en 1998.
Era una parte del complejo Anime Complex de la demostración en WOWOW y fue distribuido en los EE. UU. por Pioneer Entertainment. Esta serie sale más del storyline básico del manga, y de hecho, no tiene ninguna continuidad con la serie anterior. Fue licenciada y emitida por Locomotion para América Latina, España y Portugal.
Notablemente, éste es uno de los pocos tiempos que Kikuko Inoue no podía hacer el trabajo de la voz de Belldandy en todas partes, pues ella estaba en la licencia por maternidad para los primeros trece episodios.
Aa! Megami-sama:First End (Novela ligera)
La primera novela de la serie, Oh My Goddess! first end (ああっ女神さまっ 初終 -First End-?), fue escrita por la actriz de doblaje de Urd, Yumi Tōma, con las ilustraciones de Kōsuke Fujishima y Hidenori Matsubara, el director de animación de varias adaptaciones animadas de la serie. La historia sigue la del manga, tiene lugar cinco años después del primer encuentro entre Belldandy y Keiichi(tres años después de la llegada de Skuld9 ). La novela fue publicada primero en Japón el 20 de julio de 2006 por Kodansha;10 que luego fue licenciado en inglés por Dark Horse y se lanzado en Estados Unidos el 12 de diciembre de 2007.