VKManga.Com

Cardcaptor Sakura
Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら)

カードキャプターさくら

Genero: Aventura, Comedia, Romance
Manga
Mangaka: CLAMP
Edición: Kōdansha
Publicación: Nakayoshi
Tankoubon: 12
Anime
Dirección Morio Asaka
Estudio: Madhouse
Música: Takayuki Negishi
Guión: Hayao Miyazaki
Episodios: 70
Anime film
Cardcaptor Sakura: La película.
Dirección Morio Asaka
Música: Takayuki Negishi
Estudio: Madhouse
Duración: 79 minutos
Anime film
Cardcaptor Sakura Película 2: La Carta Sellada
Dirección Morio Asaka
Música: Takayuki Negishi
Estudio: Madhouse
Duración: 79 minutos
Manga
Cardcaptor Sakura: Clear Card Edition
Mangaka: CLAMP
Edición: Kōdansha
Publicación: Nakayoshi
Tankoubon: +2

Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら)

Datos: también conocido en español como Sakura, cazadora de cartas o Sakura Cardcaptors) El manga de Card Captor Sakura empezó a publicarse en Japón en 1996 y ha acabado en agosto del 2000, dado su éxito también se publicó en EE.UU, Brasil, Francia...etc. Card Captor Sakura fue concebida por el grupo CLAMP, e hizo su primera aparición en público en Junio de 1996 en la revista Nakayoshi, de la editorial Kodansha. Esa misma revista, fue hogar de series como Magic Knight Rayearth y Sailor Moon. Las diferencias con la serie de televisión son ínfimas, ya que por lo general, el grupo comienza la realización de un comic cuando ya tiene completo el guión, y el final ya está decidido. La historia, sin embargo, se inicia con Sakura ya convertida en Card Captor, y con tres cartas en su poder. Además, la cantidad de cartas para atrapar son muchas menos. Por lo general, la trama tiende a ser mucho más rápida, y las relaciones entre los personajes mucho más claras y declaradas. Fuera de eso, sólo se encuentran diferencias en la forma en que están desarrolladas algunas historias, con la típica de en un episodio de playa poner a un profesor distinto o cambiar el orden de algunas escenas.
Los críticos elogiaron la manga por su creatividad y lo describieron como un manga shojo por excelencia, así como una obra fundamental para el manga en general. La serie de manga fue galardonado con el Premio Seiun al Mejor Manga en 2001. La adaptación al anime de televisión fue elogiado por trascender su público objetivo de los niños pequeños y ser agradable para los espectadores de más edad. La obra de arte en el anime también fue un foco de atención, que se describe como superior a la media de una serie de televisión de finales de los años 1990, y las escenas de magia de fundición a presión de Sakura se felicitó por ser casi el único debido a los cambios regulares de disfraces. El anime de televisión ganó el Animage Grand Prix premio al Mejor Anime en 1999. La edición americana de Cardcaptors, sin embargo, fue duramente criticada por los críticos para cortar fondos de carácter esencial para la comprensión de la trama.
Cardcaptor Sakura: Clear Card Edition es una serie de manga shojo escrita e ilustrada por los artistas del equipo mangaka CLAMP. Este manga es la secuela de Cardcaptor Sakura y en la escuela secundaria. Se lleva a cabo después de que Sakura se gradúe de la Escuela Primaria Tomoeda, en su primer año de escuela secundaria. Sakura ve un sueño misterioso, y un incidente tiene lugar.
Una adaptación de la serie de televisión de anime del manga CardCaptor Sakura: Clear Card Edition ha sido anunciada para enero de 2018, con Asaka, Ohkawa y Madhouse regresando de la serie de anime original para dirigir, escribir y producir la nueva adaptación, respectivamente. El reparto principal del anime original también vuelve a sus papeles.
Argumento: Cardcaptor Sakura tiene lugar en la ciudad ficticia japonesa de Tomoeda, que está en algún lugar cerca de Tokio. De diez años de edad Sakura Kinomoto accidentalmente lanza un conjunto de tarjetas mágicas conocidas como Clow Cards de un libro en su sótano creado y el nombre del hechicero Clow Reed. Cada carta tiene su propia capacidad única y puede asumir una forma alternativa cuando se activa. El guardián de las cartas, Cerberus, emerge del libro y elige a Sakura para recuperar las tarjetas que faltan. Cuando encuentra cada carta, lucha contra su personificación mágica y la derrota sellándola. Cerberus actúa como su guía, mientras que su mejor amigo y primo segundo, Tomoyo Daidouji filma sus hazañas y le proporciona trajes de batalla. El hermano mayor de Sakura, Toya Kinomoto, la vigila, mientras finge que no está al tanto de lo que está pasando.
Syaoran Li, un niño de la edad de Sakura y descendiente de Clow Reed, llega de Hong Kong para recobrar las cartas. Aunque inicialmente antagonista, él viene a respetar a Sakura y comienza a ayudarla a capturar las cartas. Una vez que Sakura captura todas las cartas, Yue la juzga, el segundo guardián de las cartas, la prueba para determinar si es digna de convertirse en el verdadero maestro de las cartas; Yue es también la verdadera forma de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Toya. Ayudada por su maestro Kaho Mizuki, Sakura pasa la prueba y se convierte en el nuevo maestro de las Clow Cards.
Después, Eriol Hiiragizawa, un estudiante de transferencia de Inglaterra, llega a Tomoeda y comienza a causar disturbios con dos criaturas tipo guardián, Spinel Sun y Ruby Moon. Sakura es de repente incapaz de usar las tarjetas de Clow y transforma su varita, comenzando el proceso de la evolución de las tarjetas en tarjetas de Sakura como Eriol causas extrañas ocurrencias que la obliga a utilizar y por lo tanto transformar ciertas tarjetas. Una vez que todas las cartas se han transformado, Eriol le dice a Sakura que la ayudó a convertir las cartas para que no perdieran sus poderes mágicos. Syaoran más tarde confiesa su amor a Sakura, quien llega a darse cuenta de que ella también lo ama. Cardcaptor Sakura concluye con Syaoran regresando a Hong Kong con la promesa de regresar. Dos años después, Syaoran regresa a Tomoeda permanentemente.
La trama de la serie del anime se extiende, ofreciendo 52 tarjetas de Clow del original 19 del manga, y ciertas escenas se estiran y se retrasan, como la forma verdadera de Cerberus que no se revela hasta justo antes de la apariencia de Yue. Sakura crea una 53ra carta, Hope, un talento que no se muestra en el manga. Algunas de las circunstancias en torno a la captura de las cartas se cambia, como Syaoran capturando varias cartas de sí mismo y ser probado por Yue en el Juicio Final. El primo de Syaoran y novia Meiling Li se introduce en el anime, que se posiciona como una rival romántica para Sakura más adelante en la serie y también un amigo hasta que ella vuelve a Hong Kong. La serie de TV deja la relación entre Sakura y Syaoran sin resolver, pero Sakura confiesa su amor a Syaoran al final de la segunda película de anime.
CardCaptor Sakura: Clear Card Edition comienza en el punto donde termina la primera serie, cuando Sakura comienza la secundaria junto a sus amigos, incluyendo a Syaoran, que acababa de regresar a Tomoeda. Después de tener un sueño con una figura encubierta misteriosa, todas las tarjetas de Sakura se vuelven blancas y se vuelven impotentes, por lo que comienza su búsqueda para averiguar qué está mal. Al hacerlo, Sakura y sus aliados descubren y captan nuevas tarjetas transparentes usando una nueva clave.
Información Extra:
Opening Theme:
#1: "Catch You Catch Me" by Gumi (eps 1-35)
#2: "Tobira wo Akete" by ANZA (eps 36-46)
#3: "Platinum" by Maaya Sakamoto (eps 47-70)
Ending Theme:
#1: "Groovy!" by Koumi Hirose (eps 1-35)
#2: "Honey" by Chihiro (eps 36-46)
#3: "Fruits Candy" by Megumi Kojima (eps 47-70)