VKManga.Com

Chrono Crusade
Chrono Crusade (クロノクルセイド)

クロノクルセイド

Genero: Aventura, Comedia, Drama, Horror, Supernatural
Manga
Mangaka: Daisuke Moriyama
Ilustrado: Fujimi Shobō
Publicado: Comic Dragon
Tankoubon: 8
Anime
Director: Yū Kō
Estudio: Gonzo
Episodios: 24
Omake
Reseñas: La Hermana Rosset
Reseñas: Los Personajes

Chrono Crusade (クロノクルセイド)

Datos: Chrono Crusade es un manga japones creado por Daisuke Moriyama en 1998, que fue publicado primero en la desaparecida revista Comic Dragon y luego en la actual revista Dragon Age, publicada por Fujimi Shobo, una division de Kadokawa Shoten. La popularidad de la serie muy pronto condujo a la creacion de cuatro radionovelas en CD (1999-2001), una serie de anime (2003-2004), una radionovela en CD basada en el anime (2004) y una novela "Tsubasa yo, are ga tamashii no akari desu" (2004). Las series de manga y de anime terminaron recientemente en Japon en Junio del 2004), con un total de 8 vols. y 24 episodios, respectivamente. Hay varios paises que han adquirido los derechos de la serie de manga de Chrono Crusade, como los Estados Unidos (por ADV Manga) y Alemania (por Carlsen Comics). La serie de manga tambien es conocida como "Modern Wizard" en Hong Kong, China y Corea, y es publicada por Tongli (en chino) y Daiwon (en coreano).
Argumento: La historia de "Chrono Crusade" se situa en la época de los años veinte, en Estados Unidos. Fue una decisión del propio autor Daisuke Moriyama quien encontraba este período y lugar particularmente fascinante. En su niñez leyó una novela del autor H.P. Lovecraft y desde entones se sintió inspirado para escribir algo basado en esa época, puesto que dice que existe un profundo sentimiento de nostalgia por un tiempo pasado. Él mismo dice que a los fans de esta serie les gusta porque está hambientada en un tiempo poco habitual en las series.
También fue decisión de Moriyama hacer que Rosette fuese una monja, pero no una tradicional, sino una monja guerrera, así que en cuanto vió algún que otro complemento que le gustó decidió incorporárselo para hacer que se pareciese más a un soldado. Aún cuando Rosette mantiene su apariencia de niña buena se sabe perfectamente que es una guerrera, por su carácter. Él mismo afirma que para Rosette lo más importante en su vida es encontrar a su familia. Es algo que tiene que hacer, incluso si tiene que sacrificarse y acortar su vida. Es lo que debe hacer y esto crea un conflicto en su vida. El hecho de que vistiese un hábito de monja ayudaría a Moriyama a plantear la parte del enfrentamiento humanos-demonios de la historia. Como alguna que otra curiosidad sobre su autor y esta obra suya, deciros que desarrollo el argumento de "Chrono Crusade" en una semana y dibujo los bocetos en otra semana. El resto del mes de trabajo lo empleo en el color.
Creado en 1998, la popularidad de la serie dió paso a la creación de cuatro 'drama CDs' entre 1999 y 2001, a la aparición de una serie de anime (2003-2004), al lanzamiento de un 'drama CD' basado en la serie (2004) y una novela titulada "Tsubasa yo, are ga tamashii no akari desu" en 2004. Tanto el manga como el anime finalizaron sobre junio del 2004 con un total de 8 volumenes del manga y 24 capítulos de la serie de animación.
El Manga
La historia del manga comienza en el año 1942, en la ciudad de Nueva York. La Hermana Rosette Christopher, una joven novicia de la Orden de la Magdalena, una organización militar religiosa, y su compañero Chrono, un paciente (y que lo digas...) y amable demonio, son enviados a diferentes misiones para luchar contra distintos monstruos y demonios que actúan en las sombras.
Durante una de sus misiones conocen a Azmaria Hendrick, una jovencita con poderes especiales que está conectada de algún modo con Joshua Christopher, el hermano pequeño de Rosette, quien fue secuestrado años atrás por Aion, un viejo conocido de Chrono. Aion es un poderoso y ambicioso demonio que posee grandes planes para el futuro del mundo entero, un grande "sueño de libertad". Sin embargo, para llevar a cabo este plan, necesita la ayuda de siete personas muy especiales. ¿Pero cuales son las verdaderas intenciones de Aion, y qué intenta hacer con los poderes de Joshua y Azmaria?
Rosette y Chrono, acompañados también por Satella, una 'bruja de joyas' que persigue a Aion por motivos personales, están decididos a encontrar la respuesta a estas preguntas. Pero primero deberán enfrentarse al pasado de Chrono, un pasado que ahora vuelve para atormentarle y que podría separar a Rosette y Chrono para siempre. ¿Podrá el gran afecto que se profesan subrevivir a este duro test? ¿Deberán pagar un alto precio para poder detener a Aion y rescatar a Joshua y a los demás.
Información Extra:
Opening Theme:
"Tsubasa wa Pleasure Line" by Minami Kuribayashi
Ending Theme:
"Sayonara Solitaire" by Saeko Chiba
"Sayonara Solitaire" by Saeko Chiba and Yuki Kajiura