VKManga.Com

Death Note
Death Note (デスノート)

デスノート

Genero: Drama, Misterio, Sobrenatural, Suspenso, Policial
Manga
Mangaka: Tsugumi Ōba
Ilustrado: Takeshi Obata
Editorial: Sunrise
Publicación: Shōnen Jump
Tankoubon: 12
Anime
Director: Tetsurō Araki
Estudio: Madhouse
Episodios: 37

Death Note (デスノート)

Datos: es un manga creado por Obata Takeshi junto a Ōba Tsugumi. publicado por la revista semanal Shōnen Jump. Que fue recientemente finalizado en Japón, teniendo una duración de 108 capítulos semanales publicados , formando un total de 12 tomos recopilatorios y queda pendiente por salir un tomo 13 del cual aun se desconoce el contenido mismo.
El anime fue emitido en Japón entre el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos.
Por el momento, la serie se ha adaptado a tres películas (ver Death Note (película)) live action y a una novela escrita por Nishio Ishin publicada el 1 de agosto de 2006, la cual profundiza la trama mostrada en el manga. La serie ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine Fantástico de Bruselas
Argumento: Sipnosis: Ryuk, un Shinigami aburrido de la decadencia de su mundo decide darse un paseo por el mundo de los humanos, en este paseo pierde los dos Death Notes que tenia en su poder, y que los Shinigami utilizan para acabar con la vida de los humanos y alargar la suya (por cierto, el unico que tiene dos es Ryuk)
Ya en el mundo Humano, el mejor estudiante de todo Japon, Light Yagami, encuentra uno de estos des libros, y aunque al principio creia que era una mala broma, se da cuenta que es muy en serio cuando una semana despues de haber "estrenado" el libro llega Ryuk, para ver quien se ha quedado con el Libro, este dice que ya el libro no le pertenece a el, sino que le pertenece a Light, y que el libro es un lazo entre ambos, y que solamente el lo puede escuchar y verlo.
Bueno, Light al ver el gran don que posee decide usarlo para limpiar el mundo de Criminales, despues de unas dos muertes, se vuelve todo un Psicopata con la meta de limpiar el mundo de basuras, en la primera semana mato casi 100 criminales, aqui es donde la cosa se complica ya que la Interpol comienza a sospechar de asesinatos y para eso llama a su mejor detective, L, y aqui comienza lo bueno del Manga, un duelo entre mentes prodigias, L tratando de capturar a Kira (se le dio este nombre ya que no lo conocian, ademas Kira viene de "Killer"), y Kira tratando de despistar a L.
Si quieren un Manga con una tematica Nueva y ademas bueno, este es una Buena Opcion.
Reglas del Death Note
El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note,[3] ya que según el, es el idioma más popular en el mundo. En el manga, en cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.
Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir un nombre de otra persona en el Death Note debe tener en su mente la cara de la persona a que desea matar. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas. Después de haber escrito el nombre, se transcurren 40 segundos para que el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón. Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible. Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de la persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días. El Death Note también posee limitaciones, como por ejemplo no se puede usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida. Se puede escribir un nombre y la causa de muerte hasta un plazo de 23 días para que muera.
Uno de los costos que debe pagarse al ser usuario de la Death Note es que al morir físicamente, también muere espiritualmente (la no-existencia) por lo cual su alma no podrá ir ni al cielo ni al infierno. Otra de las características del cuaderno es que cualquiera que lo toque o a las hojas del mismo, podrá ver al shinigami que acompaña al propietario (aspecto que fue contradicho por una incongruencia en la versión animé, cuando el detective del FBI Raye Penber efectivamente toca las hojas de la Death Note para escribir los nombres de sus compañeros detectives, pero nunca llega a ver a Ryuk ni éste se le aparece para explicarle las reglas, así como lo hizo con el drogadicto-ladrón que intentó secuestrar el autobus y que vió al Shinigami inmediatamente después de tocar el pedazo de papel de la Death Note). Basta con sólo haber tocado una vez. Además, los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, es decir, del shinigami propietario del cuaderno.Los propietarios del Death Note son además casi invulnerables a los ojos de los Shinigami que estén en poder de un humano o bien de otro Shinigami (con lo cual su tiempo de vida restante no será visible a estos ojos, excepto por su nombre).Cuando un propietario del Death Note renuncia a su posesión o si el cuaderno es destruido, esa persona perderá automáticamente todos los recuerdos relacionados con el cuaderno.Con solo tocar el cuaderno se pueden recuperar esos recuerdos.
Información Extra:
Opening Theme:
#1: "The World" by Nightmare
#2: "What's up people" by Maximum the Hormone
Ending Theme:
#1: "Aluminia" by Nightmareb
#2: "Zetsubou Billy" by Maximum the Hormone