VKManga.Com

Dragon Ball
Dragon Ball (ドラゴンボール)

ドラゴンボール

Genero: Acción, Aventura, Comedia, Ciencia Ficción, Drama, Artes Marciales, Fantasía
Manga
Mangaka: Akira Toriyama
Editorial: Shūeisha
Publicación: Shōnen Jump
Tankoubon: 42
Anime
Dragon Ball
Director: Daisuke Nishio
Estudio: Toei Animation
Episodios: 153
Anime
Director: Daisuke Nishio
Estudio: Toei Animation
Episodios: 291
Anime
Director: Osamu Kasai
Estudio: Toei Animation
Episodios: 64
Anime
Director: Yasuhiro Nowatari
Estudio: Toei Animation
Episodios: 167+
Omake
Reseñas: La Busqueda de las Bolas del Dragon
Reseñas: El Regreso de Pikkoro Daimaō
Reseñas: El Secreto de Son Goku
Reseñas: Hacia el Planeta Namek
Reseñas: El Verdadero Poder de Freezer
Reseñas: Goku, el Super Saiya
Reseñas: La LLegada de los Androides

Dragon Ball (ドラゴンボール)

Datos: es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue serializado en la revista semanal Shônen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tomos individuales. Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que además de los cómics y las películas incluye decenas de videojuegos, juguetes, etc.
La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.
Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.
Argumento: En una tierra mágica, muy lejos de la civilización, vivía un pequeño muy fuerte llamado Goku. Así comienza la historia más fantástica de todos los últimos tiempos: Dragon Ball. Goku vivía solo ya que su abuelo había muerto tiempo atrás victima del ataque de una bestia desconocida. El poseía una extraña esfera con cuatro estrellas en su interior. Cierto día una jovencita llamada Bulma llego en busca de aquella esfera de cuatro 4 estrellas. Luego de un violento encuentro con Goku, la joven le revelo un secreto a nuestro pequeño héroe: la esfera era un artefacto mágico que al ser reunido con otras seis esferas similares tenían el poder de invocar al dios Sheng Long para pedirle un deseo, fue en ese momento cuando Goku decidió acompañar a Bulma en busca de Las Esferas del Dragon.
Durante el transcurso de este fantástico viaje Goku enfrentaría a poderosos rivales como a Yamcha un bandido del desierto quien se dedicaba a asaltar a las personas pero tenía una debilidad: Las mujeres. Conocería además a muchos amigos y enfrentaría a Pilaf, quien deseaba apoderarse de las Esferas del Dragón para convertirse en el emperador del planeta.
Mostraría su origen Saiyajin sin saberlo al convertirse en Ohzaru y se haría discípulo del gran maestro Muthen Roshi el máximo campeón de las Artes Marciales. Llevaría a vivir a Lunch a la casa del famoso maestro y enfrentaría además al ejército de la Patrulla Roja y a sus robots.
Junto con Krillin, un pequeño monje y Bulma enfrentaría grandes peligros, pero la fortaleza y el valor de Goku salvarían a sus amigos de las amenazas que los rodeaban. Goku debió pasar por varias pruebas para ser cada vez más fuerte. En la torre Karin conoció al maestro Ermitaño y después de una ardua prueba pudo beber el agua ultra sagrada que lo hizo más fuerte y poderoso.
Con su nueva fuerza pudo enfrentar al asesino Tao Pai Pai y eliminarlo, poco tiempo después debió pelear contra nuevos enemigos como Ten Shin Han y Chaos, llegando a pelear contra la amenaza mas grande de la humanidad hasta ese momento: Piccolo Dai Maku quien fue eliminado por nuestro héroe, pero Piccolo Dai Maku no había muerto del todo ya que dejaría a su hijo Piccolo Jr. Quien juraría vengarse de nuestro héroe.
Violentas y emocionantes batallas se apreciarían en el Torneo de Artes Marciales, pero Goku llegaría a la final para enfrentar a Piccolo quien estuvo a punto de morir en manos de Goku, sin embargo su determinación y valor lograrían salvar a Kamisama y a la humanidad al vencer definitivamente a Piccolo. Poco tiempo después se casaría con Milk y no volveríamos a saber más del joven guerrero hasta tiempo.
Las Sagas de Dragon Ball
Etapa Goku niño-Dragon ball
Pilaf y las busqueda de las bolas, tomos 1 al 2
El 21 torneo de artes marciales, tomos 3 a 5
El Ejercito de la Cinta Roja, tomos 5 a 10
EL 22 torneo de artes marciales, tomos 10 a 12
El reinado de terror de Piccolo, tomos 12 a 14
El 23 torneo de artes marciales, tomos 14 a 17
Etapa Goku Adulto-Dragon Ball Z
Los Saiyajin, tomos 17 a 20.
Viaje a Namek, Freezer, tomos 21 a 28.
El regreso del ejercito de la cinta roja, Cell, tomos 28 a 35.
Saga de Majin Boo, tomos 36 a 42.
Tomos del Manga
Edición japonesa (1985-1995)
El primer tomo japonés de Dragon Ball se publicó el 10 de septiembre de 1985 por la revista Shonen Jump con los capítulos 1 al 7, anteriomente publicados cada semana en la revista del mismo nonbre en el periodo 11/1984 hasta el 2/1985. La edición del tomo siempre compartía un esquema similar: primero la portada, que era el formato antiguo de SJ; después la primera pagina inicial con un dibujo diferente de la portada; a continuación la página índice de capítulos con un dibujo arriba; más tarde los capítulos correspondientes y las páginas finales, que eran portadillas de cada capítulo exclusivas en la edición de los tomos. Todo esto siempre ocupaba 178-181 páginas, a excepción de los tomos 41 y 42 que contenían más de 200 páginas. En 1995, después de 10 años publicando los tomos, salió a la venta el 42 el 4 de agosto.
Información Extra:
Opening Theme:
"Makafushigi Adventure!" by Hiroki Takahashi
Ending Theme:
"Romantic Ageru Yo" by Ushio Hashimoto
Dragon Ball Z (ドラゴンボール Z, Japonese, es la continuación de la serie de anime Dragon Ball, que fue animado en Japón en el año 1986. basado en el manga de mismo nombre que comenzó en 1984 y luego fue llevado a la animación por el estudio Toei Animation, bajo la dirección de Akira Toriyama, su creador. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes llamados Kanzenban, que incluían un final ligeramente modificado y un artbook en colores.
Argumento: Con la derrota de Pikkoro Daimaou y el feliz casamiento de Goku con Chi Chi, la popularidad de Dragonball estaba en su pico más alto, acrecentado por la difusión en la forma de serie animada y las tres películas que esta primera parte generó. Al finalizar este período, se rumoreó que Akira Toriyama deseaba terminar con Dragonball, pero luego de unas cortas vacaciones retomó su publicación en el sello Shonen Jump. Por supuesto, Toei continuó con la animación, aunque para este caso la nombró Dragonball Z, para reflejar el cambio no sólo en los nuevos diseños de personajes (más adultos), sino también en el nuevo tema musical. En esta ocasión, Toriyama sorprendió a propios y extraños con un enfoque totalmente distinto, al tiempo que explicó por primera vez el origen de Son Goku y su increíble fuerza. La batalla contra los saiya Nappa y Vejita tuvo un alto costo. Entre las bajas encontramos a Yamcha, Chaozu, Tenshin Han y a Pikkoro, pero lo más grave es que junto con el último también muere Kamisama, el diseñador original de las esferas y, por ende, de Shenron. No estaba muy claro hasta ese entonces, pero no sólo es "cuestión de esperar un año para que las Dragonball se "recarguen", sino que debe participar quien las hizo. Nuestros amigos se encuentran ante una difícil situación, no sólo por la muerte de sus compañeros más cercanos, sino porque sus habilidades pueden ser requeridas posteriormente, ahora que la Tierra está en la lista de planetas conocidos por los saiya. Necesitan regresarlos de vuelta, ¿pero cómo?
Cuando la verdadera batalla en Namek ni siquiera ha comenzado, prácticamente una raza completa ya está aniquilada y los últimos deseos que podía otorgar el dragón de ese mundo han sido agotados. Con un maltrecho Goku fuera de escena, la situación de nuestros amigos es más que precaria y la amenaza más terrible del universo parece tener todas las de ganar.
A partir de este momento, dentro de tres años, 12 de mayo, aproximadamente a las 10:00 am, al suroeste del continente sur, en un área de unos 9 km en una isla, aparecerán dos temibles seres con un poder que este mundo nunca ha conocido".
Con estas ominosas palabras, el joven Trunks, llegado del futuro, advirtió a Goku y sus amigos acerca de la llegada de los últimos androides de la aparentemente extinta Red Ribbon. En su futuro, Trunks queda como la única esperanza para el mañana y por solicitud de Bulma (su madre), ha regresado al pasado con el fin de ayudar a sus amigos en la lucha por venir.
Opening Theme:
#1: "Cha-La Head-Cha-La" by Hironobu Kageyama (eps 1-199)
#2: "We Gotta Power" by Hironobu Kageyama (eps 200-291)
Ending Theme:
#1: "でてこいとびきりZENKAIパワー! (Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power!)" by MANNA (eps 1-199)
#2: "僕達は天使だった (Boku-tachi wa Tenshi datta)" by Hironobu Kageyama (eps 200-291)
Dragon Ball GT ド ラ ゴ ン ボ ー ル GT (japonés) es un anime japonés basada en en el manga de Dragon Ball de Akira Toriyama. Producida por Toei Animation, la serie se estrenó en Japón en Fuji TV el 7 de febrero de 1996, que abarca 64 episodios hasta su conclusión el 19 de noviembre de 1997. A diferencia de la anterior serie de dos de anime en la franquicia Dragon Ball, Dragon Ball GT no se adapta el manga serie de Akira Toriyama, pero es un espectáculo secuela del Dragon Ball Z animado con una historia original con los mismos personajes y el universo.
Argumento: La serie pasa diez años después del final del anime Dragon Ball Z y sigue las aventuras del héroe de la Tierra, Goku, quien se convirtió de nuevo en un niño por los Black Star Dragon Balls, utilizado por el emperador Pilaf y se ve obligado a viajar a través del universo para recuperarlos junto con su nieta Pan y Trunks. Los tres van a través de diversas aventuras en su viaje para encontrar a los Black Star Dragon Balls, hasta que encuentran en tsufuru a Baby, que tiene la intención de destruir a la raza Saiyajin. Baby tiene la capacidad de invadir otros órganos de las personas y convertirlas, así como el uso de un cuerpo para combinarlo con su propio poder y convertirse en un luchador. Después de tomar la totalidad de la población de la Tierra, incluyendo los Saiyans, Baby decide permanecer en el interior del cuerpo de Vegeta y lo utilizan para enfrentar Goku. Goku lucha contra él y es derrotado, pero después de tener su cola regenerada, alcanza el nivel de Super Saiyan 4, y destruye a Baby, impulsándolo hacia el sol con un Kamehameha. Piccolo entonces sacrifica a sí mismo para convertir las estrellas Negro Dragon Balls en piedra de forma permanente cuando la Tierra explota después Goku y los demás les permite a todos a ir a la Planeta Tsufuru.
Un año después de la derrota Baby, el Dr. Myuu (creador de Baby) y el Dr. Gero (creador de los androides), crean una réplica de Androide 17 y tienen que fusionar con el Androide 17 original, creando Súper 17. Súper 17 que en principio parece impermeable a los ataques de Goku, pero cuando Android 18 lo ataca por matar a Krilin , Goku aprovecha la distracción para penetrar a través de Super 17 con su técnica Dragon Fist, entonces dispara un Kamehameha través de la herida.
Debido al uso excesivo de las bolas de dragón, siete dragones de las tinieblas se crean entonces. Todos menos el más poderoso, Syn Shenron, son derrotados. Syn Shenron parece estar perdiendo hasta que absorbe las bolas de dragón y gana más poder, convirtiéndose en Omega Shenron. Goku está a punto de sacrificar a sí mismo para destruir al malvado dragón, pero luego Vegeta se convierte en Super Saiyan 4 gracias a Bulma, el generador de ondas Blutz. Goku y Vegeta se fusionan, creando Gogeta, que utiliza su inmenso poder para burlarse de Omega Shenron. Sin embargo, su fusión termina y Goku pierde Super Saiyan 4 junto con Vegeta. Con el tiempo, el uso de la energía del ser en el universo todo ser viviente, Goku hace una Genkidama lo suficientemente potente como para destruir Omega Shenron. El verdadero Shenlong aparece conceder Goku y sus amigos un último deseo, y luego procede a desaparecer, junto con Goku y las bolas de dragón. 100 años después, tataranieto de Goku, Goku Jr. participa en el Torneo Mundial como su abuela Pan. Pan entonces ve a Goku mientras trata de verlo, pero él se aleja. Goku entonces deja el Torneo Mundial con un flashback de su línea de tiempo. Tras el flashback de su línea de tiempo termina, Goku luego coge su baculo y cabalga sobre su nube voladora y poner fin a la serie.
Opening Theme:
"DAN DAN Kokoro Hikarete ku" by Field of View
Ending Theme:
#1: "Hitori Ja Nai" by Deen (eps 1-26)
#2: "Don't you see!" by Zard (eps 27-41)
#3: "Blue Velvet" by Shizuka Kudou (eps 42-50)
#4: "Sabitsuita Machine Gun de Ima o Uchinukou" by Wands
Dragon Ball Kai ドラゴンボール改 (Japones) Esta revisión vendría a llamarse Dragon Ball Kai (改), sustituyendo la "Z" por el kanji (改) que se traduce como "Revisado" o "Renovado". Los cambios no implicarán nuevas animaciones ni cambios en el dibujo de la serie, pero sí ciertos arreglos que la revista Weekly Shōnen Jump ha confirmado en su último número, lleno de detalles:
La serie de animación recibirá una revisión que se estrenará en la televisión nipona el 5 de Abril en Fuji TV. La revisión correará a cargo de los estudios de animación Toei. El motivo es el 20º aniversario de Dragon Ball Z. Los capítulos serán re editados y remasterizados, tanto su banda sonora como los efectos de sonido.
El factor tiempo ya no es un inconveniente por lo que la extensión de la saga se reducirá en más de un tercio del total original, con apenas 100 capítulos que narrarán desde la llegada de Raditz (el hermano de Gokú) a la tierra, hasta la derrota de Majin Buu. Es la mejor edición que cualquier aficionado podría esperar, adiós a los tiempos muertos y bienvenida a la acción pura en alta definición.
Poco que agregar ya que la trama es por demás conocida, aunque cabe resaltar que el HD le sienta muy bien a los viejos acetatos víctimas del tiempo. ¿Recuerdan la coloración amarillenta de la serie original, con secciones quemadas y otras decoloradas? Eso se acabó. En cada frame se aprecia vida, resurrección. Aunque la propia Toei Animation confirmó nuevas voces en algunos personajes, debo confesar que hasta ahora es la primera vez que veo Dragon Ball en japonés, salvo los videojuegos y uno que otro comercial, así que no puedo ahondar en detalles al respecto.
Argumento: Cuatro años más tarde junto son su primer hijo: Gohan enfrentaría la más grande amenaza de los últimos tiempos: Raditz su hermano mayor quien revelaría su origen Saiyajin. Piccolo y Goku aliados ahora por el momento tan difícil que atravesaban lograrían derrotar a Raditz gracias a la intervención del pequeño Gohan a causa de un precio demasiado alto: La muerte de Goku dejando al planeta Tierra sin su defensor más importante.
El problema parece haber llegado a su fin pero no fue así; temibles Guerreros reciben la señal de Raditz y se dirigen a la Tierra: Nappa y Vegeta: dos Guerreros Saiyajines más fuertes que Raditz se han enterado del poder de las Esferas del Dragón y van en su búsqueda. Un año después llegarían al planeta y mientras Goku entrenaba en el otro mundo con el dios guardián: Kaiosama, los Saiyajines vencerían la resistencia de los Guerreros Z gracias a la ayuda de los temibles Sai Bai Mai.
Cuando todo parecía perdido para la humanidad y para nuestros héroes Goku retornaría de entre los muertos y derrotaría fácilmente a Nappa quien fuera rematado por Vegeta. Vegeta seria el nuevo adversario de Goku lo que daría inicio a una violenta batalla, debido a que Vegeta era muy fuerte Goku tuvo que utilizar la técnica llamada Kaioken para poder enfrentarlo y aunque el combate lo dejaría muy mal herido el príncipe Saiyajin seria derrotado gracias a la ayuda de Gohan quien se convirtió en simio gigante aplastando a Vegeta quien logro escapar gracias a el perdón de Goku.
Opening Theme:
"Dragon Soul"
Ending Theme:
#Yeah! Break! Care Break!