VKManga.Com

Fruit Basket
Fruit Basket (フルーツバスケット)

フルーツバスケット

Genero: Comedia, Drama, Romance, Shōjo
Manga
Mangaka:
Ilustrado:
Publicado:
Tankōbon:

Fruit Basket (フルーツバスケット)

Datos: es un serie manga y anime de género Shōjo cuya autora es Natsuki Takaya. El manga finalizó el 20 de noviembre del 2006 con 23 tomos, y su anime fue llevado a a 23 capitulos. Es la historia de una muchacha llamada Tohru Honda que acaba de perder a su madre en un accidente de coche. Desgraciadamente se ve obligada a vivir sola en una tienda de campaña en el bosque cerca de su escuela. Un día Tohru se encuentra con los Sohma, unas personas muy peculiares ya que son la reencarnación del Horóscopo Chino. Cuando nuestra protagonista les toca se transforman en cerdos, gatos, perros, ratones..... Una serie divertida, entrañable y con mucha acción, con una protagonista muy dulce y sensible y unos protagonistas muy peculiares y diferenciados entre ellos.
Argumento: El anime, cada episodio está lleno de escenas preciosas sin igual que te dejan llorando de la risa. A pesar de empezar de modo sencillo, toma velocidad deprisa. La historia del anime es copia fiel del manga. Los momentos cómicos están ensalzados como solo la animación puede permitirlo y consiguen que un manga bastante marcado para chicas, se convierta en un anime para todo el mundo. Es por esto que aspectos como el romance y el drama se resientan. A pesar de dejar los momentos dramáticos más importantes como el pasado de Hatori, estos están dirigidos más hacia conseguir una confrontación activa, algo que te haga desear venganza más que algo que te haga sentir pena.
Así mismo el papel de Yuki en la vida de Tohru es achicado y el de Kyou alargado para poder dar la impresión de que los dos están de verdad al mismo nivel en los ojos de ésta. Además, las fans de Yuki se encuentran con otro problema bastante grave, y es que Yuki, gracias a su dobladora Aya Hisakawa, suena directamente como una chica en bastantes ocasiones.
El manga Creado por Natsuki Takaya y todavía publicándose en la revista de shoujo manga Hana to Yume, Fruits Basket (o Furuba) es uno de sus éxitos más grandes. Este es el tipo de manga que desgraciadamente el fan occidental suele pasar por alto a menos que se lo lean en la mencionada revista. Los tomos de la editorial Hakusensha no brillan por sus maravillosas portadas llamativas, de hecho, asustan un poco con sus colores sobrios y una simple ilustración dentro de un cuadrado.
Lo mejor de este manga, es que es una combinación de muchos temas interesantes. Por un lado tenemos a todos los personajes y sus problemas y por el otro, toda la comedia que resulta de las excentricidades de estos y como se relacionan entre ellos. Comedia, drama y romance, cuando combinados bien, no se pueden superar.
Los momentos oscuros en el manga son bastante más oscuros que en el anime, a pesar de no ser frecuentes. Las historias de personajes como Momiji o Kisa te hacen sentir de verdad por ellos, mientras que los hechos relacionados con el pasado de Hatori y en especial Yuki te hacen sufrir directamente. En el manga, el problema de Yuki es bastante más oscuro de lo que te hacen ver en el anime, y todavía no se saben todos los hechos relacionados con lo que parece ser un momento bastante grave que le pasó a Yuki, aunque éste no se acuerde y del que Kyou parece tener algunas memorias. Esto también está relacionado con un encuentro entre uno de los dos con Tohru cuando esta era una niña pequeña.
Fruits Basket es una historia sobre personajes y no sobre un romance. Aún así, este manga también es más que recomendable para cualquier amante del género y para los que no. Sin embargo, los que prefieran sus historias felices y contentas, mejor probar con el anime primero.
Información Extra:
Opening Theme:
"For フルーツバスケット (For Fruits Basket)" by Ritsuko Okazaki
Ending Theme:
#1: "小さな祈り (Chiisana Inori; Small Prayer)" by Ritsuko Okazaki
#2: "セレナーデ [Pf Solo Ver.] (Serenade)" by Ritsuko Okazaki