VKManga.Com

Futatsu no Spica
Futatsu no Spica (ふたつのスピカ )

ふたつのスピカ

Genero: Ciencia Ficción, Drama, Sobrenatural
Manga
Mangaka: Kou Yaginuma
Editorial: Media Factory
Publicado: Comic Flapper
Tankōbon: 16
Anime
Director: Tomomi Mochizuki
Escritor: Rika Nakase
Musica: Kazunori Miyake
Estudio: Grupo TAC
Episodios: 20
Drama televisivo
Director: Takeyoshi Yamamoto, Ayuko Tsukahara
Escritor: Shūko Arai, Daigo Matsui
Musica: Atsushi Umehori
Episodios: 7

Futatsu no Spica (ふたつのスピカ )

Datos: Es una serie de manga japonesa integrada por Kou Yaginuma. La "serie de ficción científica realista y repleta de vida" cuenta la historia de un grupo de estudiantes japoneses de secundaria que se entrenan para convertirse en astronautas en el siglo 21 después de que el primer vuelo espacial humano termine en un desastre que causa muchos víctimas civiles. Fue publicada en la revista de manga seinen Comic Flapper de septiembre de 2001 a agosto de 2009 y posteriormente fue publicado en 16 volúmenes tankōbon por Media Factory de enero de 2002 a octubre de 2009.
La serie se nombra después de Spica, un sistema binario de la estrella y la estrella más brillante en la constelación Virgo. En el manga, Yaginuma incluye muchas referencias a los acontecimientos históricos relacionados con el desarrollo del vuelo espacial humano, así como obras literarias como la novela de Kenji Miyazawa Noche en el ferrocarril galáctico.
El manga fue adaptado en una serie de televisión del animado por el grupo de la animación TAC del grupo. Se estrenó el 1 de noviembre de 2003 en el servicio satelital NHK BS Hi-Vision de Japón. Veinte episodios del anime se emitieron hasta el 27 de marzo de 2004, cuando la serie concluyó prematuramente antes de que el manga fuera completado. La red de televisión por satélite Animax ha transmitido el anime en varios lanzamientos de idiomas regionales, incluyendo el inglés. Una adaptación de acción en vivo fue producida por NHK en cooperación con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y se emitió entre el 18 de junio y el 30 de julio de 2009.
Argumento: El autor y creador Kou Yaginuma comenzó a escribir la historia de Twin Spica en 2000 con su debut "2015: Fuegos artificiales". En él y en los escritos subsecuentes, Yaginuma construyó una historia futura del desarrollo del programa japonés del vuelo espacial. Introduce a los lectores a un futuro después del lanzamiento de la primera misión tripulada tripulada de Japón, el León, en 2010. La misión termina en un desastre cuando el combustible líquido del cohete dispara fuego 72 segundos después del despegue. Los controladores de la misión no pueden activar la secuencia de abortamiento de la nave, y el cohete se estrella contra la ciudad de Yuigahama , causando muchas bajas entre los residentes.
Una vista en planta de la Estación Espacial Internacional está respaldada por la extremidad de la Tierra. A la vista están las cuatro grandes alas de la serie solar de color azul, dos a cada lado de la estación, montadas en una estructura central de viga. Además, a lo largo de la armadura hay seis grandes radiadores blancos, tres junto a cada par de matrices. Entre las matrices solares y los radiadores está un grupo de módulos presurizados dispuestos en forma de T alargada, también unidos a la armadura.
En Twin Spica , la Estación Espacial Internacional es desorbitada en 2024.
La explosión del León se convierte en uno de los principales accidentes en la historia del vuelo espacial y establece el programa de vuelos espaciales de Japón por más de una década. En los años posteriores al accidente, el público acusa a los involucrados en el programa de negligencia de Lion . Los rumores también comienzan a circular sobre la subcontratación externa de la producción del cohete a pesar de las afirmaciones del gobierno de que se desarrolló en el país. Para promover la recuperación de la tragedia, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología establece la Escuela Nacional de Espacio de Tokio en 2014 como una escuela secundaria vocacional dedicada a la formación de una nueva generación de estudiantes en ciencias espaciales. El programa de vuelos espaciales de Japón finalmente se reactiva diez años más tarde con la admisión de estudiantes en el programa de entrenamiento de astronautas de la academia. En el mismo año, el último módulo de funcionamiento de la Estación Espacial Internacional es retirado y destruido por la reentrada atmosférica después de la terminación de la misión a largo plazo de la estación. Los proyectos de desarrollo subsiguientes deben ser completados por países individuales con programas de vuelos espaciales activos. De los estudiantes en la clase inaugural del programa de entrenamiento del astronauta, uno se selecciona para ensamblar la tripulación de la segunda misión servida de Japón en 2027. Es la misión final hacia terminar un satélite espacial basado en la energía solar .
Información Extra:
Twin Spica (TV)
ふたつのスピカ (Japones), Asumi Kamogawa es una chica solitaria criada por un padre viudo. Su madre fue una de las muchas víctimas de una tragedia que ocurrió hace cinco años. Un lanzamiento de cohetes se convirtió en un desastre después de la explosión de uno de sus propulsores, convirtiéndolo en un área urbana. A pesar de eso, Asumi no puede dejar de mirar con pasión los cielos estrellados mientras sueña con convertirse en un piloto de cohetes.
Opening Theme:
"Venus Say" by BUZY
Ending Theme:
"Miagetegoran Yoru no Hoshiwo" by BEGIN