VKManga.Com

Gantz
Gantz (ガンツ)

ガンツ

Genero: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Seinen, Gore, Horror, Thriller Psicológico, Romance, Ecchi
Manga
Mangaka: Seishi Kishimoto
Editorial: Shūeisha
Publicado: Young Jump
Tankoubon: 37
Anime
Azumanga Daioh
Dirección: Ichiro Itano
Estudio: Gonzo
Episodios: 26
Manga
Mangaka: Hiroya Oku, Keita Iijika
Editorial: Shūeisha
Publicado: Young Jump
Tankoubon: 37

Gantz (ガンツ)

Datos: Publicado por la revista Young Jump en Japón desde el 2000, luego en tomos unidos por Shueisha, Gantz conoció un éxito rápido ya que hasta no dos años después de su publicación en Japón, Tonkam ya había adquirido los derechos para este manga. y además tiene un anime que cuenta con 26 episodios. Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual. Su autor, Hiroya Oku (Japón, 1968) viene publicando en su país natal desde que ganó un concurso de dibujo en 1988, y es conocido por ser el autor de la saga Hen (literalmente "raro"), un curioso manga que narra una relación lésbica y donde ya se apreciaba su predilección por la figura femeninas espectaculares. En Gantz presenta una historia donde no se corta en mostrar con todo detalle violentas escenas de acción, con especial afición por recrearse en los desmembramientos donde la sangre casi parece que vaya a salpicar al lector. Además predomina un ambiente de tensión, desconcierto e intriga constante (un efecto de "no saber qué está pasando" y especulación de los participantes que recuerda por momentos al logrado en la película The Cube), con los personajes en constante lucha por sobrevivir a su nueva situación y (al menos en el primer tomo) con la angustia de no saber qué es exactamente lo que les está ocurriendo y quien está detras de ello. Gantz, una de las mejores series transmitidas en japon, y tambien una de las mas frias y secas, esto por ser muy sangrienta, por esto mismo fue censurada.
Argumento: Kurono Kei es un chico normal de instituto, tendra unos 16/17 años es un poco(bastante mejor dicho) salido, tambien tiene otro problema, se cree que el mundo gira entorno a el, o sea, que le importa muy poco el resto de la gente y segun el odia el mundo que le rodea (tipico de algunos chicos de esta edad asi que no es para nada extraño), bueno despues del tipico dia en el instituo kurono se dirige a la estacion y alli despues de observar a la gente y criticarla en sus pensamientos se encuentra con Katou masaru, un chico al cual no veia desde primaria, a primera vista no se conocen pero....un vagabundo cae en las vias del tren y nadie quiere ir a sacarlo de ahi, solo dicen "quedara despedazado" "tengo que sacarle una foto" y tambien, "por que nadie llama a los encargados?", pero nadie quiere ayudar. Sin embargo Katou salta a las vias para ayudar y ahi reconoce a Kurono, Kurono aunque no queria ayudar salta y entre los dos sacan al hombre pero.....no les da tiempo a salir, tienen que salir corriendo y el tren los arrolla.
No obstante aparecen los dos en una habitacion, donde mas gente esta, el recibimiento es muy confuso, parece que todos estan muertos(me refiero que la gente que esta ahi parece que han muerto como Katou y Kurono y han llegado ahi), en la habitacion nada se puede tocar, ni las ventanas ni la puerta nada de nada, cuando de repente aparece una chica totalmente desnuda(Kishimoto kei) en los brazos de Kurono(a Kurono lo unico que se le ocurre es besarla XD) entonces uno de los hombres ahi presentes se la lleva(es un yakuza asi que imaginense para que la quiere) Katou interviene y consigue hacer que el Yakuza desista en su intento.
entonces de una bola negra que esta en la habitacion salen unas letras diciendo " vuestras vidas han llegado a su fin yo decido vuestra vidas y asi debe ser"
Despues de esto se transportan a una zona, antes de eso en la bola les indicaba que debian matar a un "cebollense" una especie de alien, en el encuentro con este alien mueren varias personas, una cosa, nadie puede salir en un radio de un kilometro o..MUERE, es una especie de juego macabro, por cierto, la bola se llama como el mismo manga, Gantz, una vez pasado el tiempo de una hora la gente vuelve a la habitacion(las que quedan vivas) con las heridas que hayan podido tener curadas, despues la bola les da puntuaciones a cada uno, en el momento que lleguen a 100 puntos podran volver a sus vidas de antes(gantz pone pruebas muy duras la verdad,,,,) despues de la primera llamada de gantz todos vuelven a su vida normal menos kei kishimoto que....no puede volver por que su original esta VIVO, se me olvidaba comentar que todos los que llegan a esa habitacion son copias de los cuerpos originales, y a veces gantz comete el error de que manda a una persona cuando el orignal esta aun con vida, esto pasa con kishimoto, que decide irse a vivir con Kurono kei que vive solo, aunque kishimoto esta enamorada de Katou, Kurono esta encantado despues de esto la historia continua al avanzar la serie muchos de los muertos regresan al mundo de los vivos, razon por la cual, entran nuevos jugadores.
Ademas de todo lo anteriormente nombrado, la serie cuenta con un toque de Hentai.
Catástrofe En el capítulo 280, Nishi activa una función de Gantz nunca vista, ver cuanto tiempo queda antes de que inicie la "catástrofe" mostrando que sólo faltan 7 días y 23 horas para ésta. Nishi también hace el comentario que al llegar a la cuenta regresiva ocurriría una guerra nuclear y la consiguiente destrucción del mundo. Los personajes del equipo de Tokio suelen llevar esos días sumidos en pensamientos de incredulidad e interrelacionandose más entre ellos. Menos Nishi que al no saber aceptar el "desagrado" de su clase termina matandolos a todos, excepto a una chica, y abatido por la policia. Gantz parece ser muy oportuno y antes que muera empieza la teletransportación al haber llegado a "0" la cuenta regresiva, junto al resto del equipo de Tokio son enviados a una nueva misión donde al sólo llegar se dan cuenta que no será nada fácil regresar con vida.
Información Extra:
Opening Theme:
#1:"Super Shooter" by Rip Slyme
Ending Theme:
#1:"Last Kiss" by Bonnie Pink
Gantz: G, o también provisionalmente titulado Gantz G, es un manga spin-off de Gantz. Se ha anunciado por primera vez en la edición de noviembre de 2015 de Miracle Jump, escrita por Hiroya Oku y dibujada por mangaka Iizuka Keita.
Se lanzó en la edición de diciembre del 17 de noviembre de 2015.
parece estar contando una historia alternativa, con personajes parecidos o haciendo referencia a los personajes principales de la serie original colocados en una trama diferente.
Argumento: El año es ahora 2005. La historia comienza con los estudiantes de secundaria en un viaje escolar, disfrutando de karaoke en el autobús escolar para pasar el tiempo. Cuando es el turno de una chica llamada Kei-chan para cantar, el autobús comienza a girar fuera de control como el conductor del autobús se desmayó y se aleja de un puente.
Los estudiantes, los maestros y el conductor del autobús se despiertan en lo que parece ser un aula en un edificio abandonado de la escuela con una pelota de Gantz en el centro. Dos muchachos que usan trajes de Gantz debajo de su ropa ocasional dan a las instrucciones de los recién llegados al juego de la caza y les aconsejan poner los juegos cuando Gantz se abre.
Poco después, Gantz toca una melodía, se abre y anuncia el objetivo: Bestia alienígena con la imagen de un león (Características: fuerte, apesta, come mucho, le gusta: la carne, los seres humanos, la cita: Rawww).
El temporizador establece a 50 minutos y todos los presentes se transfiere a la entrada del zoológico de Shitano. De los estudiantes, sólo Kei, Naiki, Kaji e Ikegami tomaron trajes y Matsumoto y Sakurai tomaron armas.