VKManga.Com

Ichigo 100%
Ichigo 100% (いちご100%)

いちご100%

Genero: Romance, Comedia, Drama, Harem
Manga
Mangaka: Mizuki Kawashita
Editorial: Shūeisha
Publicado: Weekly Shōnen Jump
Tankōbon: 19
Anime
Director: Osamu Sekita
Estudio: Madhouse
Episodios: 12
OVA
Ichigo 100%: Love Begins!?
Director: Osamu Sekita
Estudio: Madhouse
Episodios: 1
OVA
Director: Osamu Sekita
Estudio: Madhouse
Episodios: 4

Ichigo 100% (いちご100%)

Datos: es un manga  de Mizuki Kawashita (河下水希,Kawashita Mizuki) fue serializo semanal por la Weekly Shonen Jump a partir de 2002 volumen 12 a 2005 volumen 35, y reunido en 19 volúmenes del tankobon entre el 2002 de agosto y el 2005 de diciembre.
El manga se ha adaptado en un drama audio, novela ligera, juego, y anime.
Argumento: Gira alrededor de Manaka Jumpei, un estudiante de secundaria bastante común y sin éxito con las mujeres; todo comienza una tarde en la que decide subir a la azotea de su escuela para observar el atardeces, por azares del destino (quizás) le cae del cielo una hermosa chica que nunca había visto antes, pero la chica sale huyendo antes de sin darle tiempo a pronunciar una palabra. Desde este momento Manaka tendrá una gran obsesión por esta chica, en especial por la ropa interior que ella usaba en ese momento (con dibujos de fresas), afortunadamente para el la chica dejo caer su cuaderno de matemáticas el nombre de la chica era Toujo Aya. Al otro día Manaka se sorprende al ver que la dueña del cuaderno era una chica bastante simplona, sin comparación con la que había visto aquella tarde. Los amigos de Manaka le dicen que la única chica lo suficientemente linda en toda la escuela para encajar con s descripción era Nishino Tsukasa. Manaka convencido de ello decide declarársele, y es gracias a Toujo que idea una "innovadora" manera de hacerlo….
Manaka cita a Nishino frente a la barra horizontal en el campo de educación física y se le declara mientras hacia ejercicios en la barra horizontal (¿?); para sorpresa de muchos tiene éxito y se convierte en el novio de la chica mas linda de su secundaria y en el enemigo de medio colegio. Sin embargo no pasa mucho tiempo en averiguar que sus suposiciones eran equivocadas y Tsukasa no era aquella chica…
Manaka desea ir a la preparatoria Izumikasa, porque su mayor sueño es convertirse en un gran director de cine, y gracias al apoyo de Nishino y a las enseñanzas de Toujo lo termina logrando. La relación entre Manaka y Toujo le suma mucho condimento a la serie, ellos tiene sueños muy parecidos, por lo que se llevan muy bien; y todo da un giro cuando vemos que Toujo era la chica del tejado (ella siempre lleva lentes y trenzas). Mas adelante en la serie aparecen mas personajes importantes como: Satsuki Kitaooji (quien se enamora enfermizamente de Manaka) y Yui Minamito (una amiga de la infancia de Manaka, con extraños hábitos y cierto cariño por Manaka).
La historia ira avanzando, y Manaka se vera en la difícil tarea de elegir una de estas hermosas chicas; cosa que se le complica muchísimo porque cada una lo hace feliz en formas distintas.
No hay un final definido, puesto que el manga esta abierto, será cuestión de esperar…
El anime: es una serie muy divertida y rápida, pasa mucho en muy pocos capítulos, la serie comprende 12 capítulos, que a su vez se los puede dividir en dos. Se respeta mucho los eventos del manga (por supuesto no puede abarcar todos los detalles); es una imperdible, muy entretenida y bastante conmovedora, que no deberían dejar pasar si pueden conseguirla. El único punto flojo que se le puede encontrar, es que es demasiado corta y, por supuesto, no tiene final aparente. Mas allá de la serie, hay dos ovas, el primer es anterior a la serie y nos cuenta como Jumpei y todo el grupo se van a filmar una película (coincidiría con el final de la serie); mientras que el segundo ova es posterior a la serie y presenta un argumento mucho mas interesante y le aporta cosas a la serie. Sin embargo quedan muchas cosas si ver, y no se descarta una segunda temporada, puesto que el manga sigue y esta teniendo mucho éxito en su Japón natal y en el mundo.
El manga: presenta una calidad excelente, una historia muy dinámica, divertida y conmovedora.
Fue publicado en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump desde la edición 12 del año 2002 a la edición 35 del 2005. Fue compilado en 19 volúmenes, con 167 capítulos y varios omake. Fue publicada en España por editorial Panini,1 en Argentina por Editorial Ivrea y en México por Grupo Editorial Vid.
Información Extra:
Opening Theme:
#1: "Shine of Voice" by dream
Ending Theme:
"Ike Ike" by Hinoi Team