VKManga.Com

InuYasha
InuYasha (犬夜叉)

犬夜叉

Genero: Aventura, Comedia, Fantasía épica, Artes Marciales
Manga
Mangaka: Rumiko Takahashi
Edición: Shōgakukan
Tankoubon: 56
Anime
Dirección Masashi Ikeda, Yasunao Aoki
Estudio: Sunrise
Episodios: 167
Anime
Dirección: Yasunao Aoki, Sayaka Koiso, Sachiko Sugimoto y Tachibana Kayo, Yoshihito Hishinuma.
Estudio: Sunrise
Episodios: 26
Omake
Reseñas: El Shikon no Tama
Reseñas: Los Personajes
Reseñas: Ataques & Armas

InuYasha (犬夜叉)

Datos: Inu "perro" + Yasha "demonio", del sánscrito yaksha), título original en el manga InuYasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉, Sengoku Otogizōshi InuYasha) es una serie de manga escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi, más tarde adaptado al anime, que trata sobre las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Sunday entre noviembre de 1996 y junio de 2008, con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados en 56 Tankōbon.
Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven). En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006, InuYasha alcanzó el puesto veinte.
Argumento: Se trata de una comedia romántica shonen (más centrada en la acción que en los sentimientos). La historia trata sobre una chica del Japón actual, Kagome Higurashi, que cae dentro de un pozo mágico y es transportada atrás en el tiempo al Japón feudal (Sengoku), donde lo mágico es común y existen monstruos y demonios. Kagome resulta ser la reencarnación de una joven sacerdotisa muy poderosa llamada Kikyo que selló al peligroso hanyu (medio demonio) Inuyasha a un árbol mediante una flecha sagrada. Kagome pierde a manos de un monstruo la Shikon no Tama (Joya de las cuatro almas), que se encontraba dentro de su cuerpo y que tiene el poder de incrementar los poderes de hombres y monstruos. Para salvar su vida libera a Inuyasha, quien derrota al demonio cienpies que la había robado. Pero Inuyasha desea la joya, y Kagome salva su vida y recupera la perla gracias a que Kaede, la hermana de Kikyo, colocó un collar mágico a Inuyasha para dominarlo.
Poco después de encontrar la Shikon no Tama, la vuelven a perder, y Kagome la rompe en mil pedazos cuando intenta recuperarla. Los fragmentos se dispersan, y la serie cuenta las peripecias de Kagome e Inuyasha para encontrar los fragmentos de la joya, y también deben de empezar una carrera para recupera los fragmentos pues el poderoso demonio Naraku también esta tras ellos. A medida que los buscan, se encuentran con gente que les acompañará en su misión para vengarse de los infortunios que Naraku les ha hecho pasar, como Shippo, Sango y Miroku, también encuentran enemigos como el hermano de Inuyasha, Sesshomaru y las creaciones de Naraku. A lo largo de la historia, Kagome e Inuyasha empiezan a tener sentimientos profundos entre ellos. Sin embargo, el romance queda como algo secundario durante la mayor parte de la historia, más centrada en la acción.
Información Extra:
Inuyasha Especial: Inuyasha Meguri Au Mae no Unmei Koiuta
Inuyasha the Movie: Affections Touching Across Time
Inuyasha the Movie 2: The Castle Beyond the Looking Glass
InuYasha the Movie 3: Swords of an Honorable Ruler
Inuyasha the Movie 4: Fire on the Mystic Island
Opening Theme:
#1: "Change the World" by V6
#2: "I Am" by Hitomi
#3: "Owarinai Yume" by Nanase Aikawa
#4: "Grip!" by Every Little Thing
#5: "One Day, One Dream" by Tackey & Tsubasa
#6: "Angelus" by Hitomi Shimatani )
Ending Theme:
#1: "My Will" by Dream
#2: "Fukai Mori" by Do As Infinity
#3: "Dearest" by Ayumi Hamasaki
#4: "Every Heart - Minna no Kimochi" by Boa
#5: "Shinjitsu no Uta" by Do As Infinity
#6: "Itazurana Kiss" by day after tomorrow
#7: "Come" by Namie Amuro
#8: "Brand-New World" by V6
InuYasha: Kanketsu-hen (犬夜叉 完結編, InuYasha: Episodio Final) (TV): 26 episodios
la cual se adaptó de los volúmenes 36 a 56 del manga. Contó con el mismo reparto de voces y Sunrise de nuevo produjo la animación de los episodios. El anime, con una duración de 26 episodios, se estrenó el 3 de octubre del 2009 en la cadena Yomiuri TV y finalizó su transmisión el 29 de marzo del 2010. Desde el estreno de InuYasha Kanketsu-hen, se transmitía un episodio por semana por parte de Yomiuri TV todos los sábados, para luego ser cambiado a los lunes.
Opening Theme:
#1: "Kimi ga Inai Mirai" by Do as Infinity (eps 1-26)
Ending Theme:
#1: "With You" by AAA (eps 1-9)
#2: "Diamond" by alan (eps 10-)
#3: "Tooi Michi no Saki de" (遠い道の先で) by Takekawa Ai (eps 18-)