VKManga.Com

Mai Hime
Mai Hime (舞-HiME)

舞-HiME

Genero: Humor, Drama, Romance, Fantasía, Acción
Manga
Mangaka: Hajime Yatate, Noboru Kimura y Kenetsu Satō
Editorial: Sunrise
Publicación: Shōnen Champion
Tankoubon: 8
Anime
Director: Masakazu Obara
Estudio: Sunrise
Episodios: 5

Mai Hime (舞-HiME)

Datos: - My-Hime - es una serie de anime creada por Sunrise, Inc.. Dirigida por Masakazu Obara y escrito por Hiroyuki Yoshino, la serie se transmitió primero por TV Tokyo desde Septiembre de 2004 hasta Marzo de 2005. La serie contiene drama y comedia enfocándose en las vidas de las HiMEs - chicas con poderes mágicos - quienes están siendo reunidas en la Academia Fuuka para un propósito oculto.
La serie fue licenciada para Norteamérica por Bandai Entertainment y para Europa por la subsidiaria de Bandai, Beez, el primer DVD Norteamericano se lanzó a finales de Marzo del 2006.
También tiene un manga, el cuál posee una historia diferente. Una segunda temporada, llamada originalmente "舞☆MAiD" (Mai Star Maid), y en definitiva "舞乙HiME" (Mai-Otome), y que se publicó tanto en anime como manga, repitió la fórmula de dos historias paralelas.
Argumento: Todo comienza en un barco, Mai Tokiha y su hermano Takumi se dirigen a la academia Fuuka; por cosa del destino se percatan de que una niña (estaba flotando inconsciente en el medio del océano, el personal del barco la rescata y la sube a bordo; ya aquí las cosas se ponen extrañas, cuando le sacan a la chica una extraña espada, esta reacciona y corta las amarras del bote salvavidas y la espada termina en el fondo del océano.
En el barco hacen su aparición Yuuichi Tate y Shiho Munakata; la cosa no empieza muy bien ya que Tate no se puede resistir a ver los senos de Mai, por lo que esta ya empieza a desconfiar de el.
Mikoto es llevada a la enfermería, por su parte la espada que había caído en el fondo del mar aparece junto a ella. Una misteriosa mujer aborda el barco (Natsuki Kuga) y enseguida comienza una pelea con Mikoto, la pelea es extrema, por lo que Natsuki llama a su Child (Duran). Como consecuencia de la pelea el barco se hunde y tanto Mai como Mikoto caen al mar. Misteriosamente aparecen en la preparatoria Fuuka, dejando tras ellas un rastro muy extraño.
Cuando Takumi se pierde en el bosque Mai va a buscar con ayuda de Natsuki, y mientras enfrentan unos monstruos (Ophans), Mai despierta como una Hime y hace un trato con el Child del fuego Kagutsuchi.
La historia avanza con normalidad, muchos personajes van apareciendo, y las batallas y escenas cómicas están a la orden del día; hasta que durante la fiesta de la escuela, Miyu Glear mata al child de Akane Higurashi. Como consecuencia de esto la persona mas importante para ella muere (Kazuya, el novio de Akane).
La trama se vuelve confusa, tanto Miyu, Allysa, el padre Joseph Glear y la hermana Yukariko parecen estar involucrados con la organización Searrs, que pretende controlar el poder de las Himes. Cuando Mai derrota al Child de Allysa (Artemis), ella desaparece junto con Miyu. Parecen que todos los problemas se solucionaron, pero muy pronto se revela la verdad, existen un total de 12 Himes, desde la antigüedad las Himes están destinadas a pelear entre ellas, y así la ultima en sobrevivir tendría suficiente poder como para controlar el poder de la estrella Hime y decidir el destino del mundo. Por supuesto ni Mai y las demás pretenden enfrentarse, pero una serie de engaños da comienzo a rivalidades entre ellas y además, no pueden estar seguras si las Himes restantes tomaran la misma iniciativa que ellas…
El manga: es posterior al anime, cuenta con diseños de personajes un tanto distintos y la historia tomo un rumbo distinto que el anime, centrándose en Tate y su punto de vista de los acontecimientos, el final es distinto al del anime.
El video juego: Casi una semana después de que se estrenase en Japon el anime, ya se anuncia y promocionaba por las pantallas niponas el juego para Pay Station 2 de Mai Hime. Mai Hime: The another, cuenta la historia desde un punto de vista completamente distinto al anime, los diseños de personajes son diferentes a los del anime y el manga (son mucho mas pulidos).

Información Extra:
Opening Theme:
"Shining Days" by Minami Kuribayashi
Ending Theme:
#1: "Kimi ga Sora datta" by Aki Misato
#2: "It's Only The Fairy Tale" by Yuko Miyamura
#3: "Shining Days" by Minami Kuribayashi