VKManga.Com

Ranma ½
Ranma ½ (らんま½)

らんま½

Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia
Manga
Mangaka: Rumiko Takahashi
Edición: Shōgakukan
Publicación: Shōnen Sunday
Tankoubon: 38
Anime
Dirección Tomomi Mochizuki, Koji Sawai, Junji Nishimura, Tsutomu Shibiyama
Estudio: Studio DEEN
Producción Kitty Films
Episodios: 161
OVA
Dirección Junji Nishimura
Estudio: Studio DEEN
Producción Kitty Films
Episodios: 13
Anime Films
Nekonron Dai-Keseen! Okite-yaburi no gekito Hen!!
Dirección: Shuji Inai, Torao Arai
Producción: Hiroshi Hasegawa, Yoko Matsushita
Guión: Ryota Yamaguchi, Shuji Iuchi
Música: Kenji Kawai
Fotografía: Mitsunobu Yoshida
Duración: 77 minutos
Anime Films
Kessen Tougenkyou! Hanayomewo Torimodose!
Dirección: Akira Suzuki, Torao Arai
Producción: Hiroshi Hasegawa, Motoko Naritome, Yoko Matsushita.
Guión: Ryota Yamaguchi
Música: Akihisa Matsuura
Fotografía: Mitsunobu Yoshida
Duración: 88 minutos
Omake
Reseñas: Las Pozas Encantadas
Reseñas: La Boda de Ranma y Akane

Ranma ½ (らんま½)

Datos: como la mayoría de ustedes saben "Ranma ½" fue una creación de Rumiko Takahashi. Su argumento mezcla el amor, las artes marciales, los diversos sentimientos de los personajes y mucho humor, lo que hace que esta serie tenga un toque especial.
Originalmente la historia de Ranma ½, fue plasmada o dibujada por Rumiko Takahashi en su versión manga, es decir, historietas impresas, que se publicaban en la revista semanal Shonnen Sunday en Japón, por allá a finales de los años 80, teniendo exactamente el manga una duración de 9 años publicándose, desde 1987 hasta 1996.
Debido a su enorme éxito, más tarde Shogakukan, la editora de la revista Shonnen Sunday (que mas que una revista, parece un enorme diccionario lleno de muchos mangas de diferentes autores), decidió recopilarlo en 38 volúmenes o tankoubones como fueron publicados originalmente, o sea, a blanco y negro.
El Animé de Ranma comenzó a emitirse en Japón el 5 de mayo de 1989. Se realizaron dos "sagas": Ranma Nibunnoichi, que contó con 18 capítulos con una animación muy cuidada y artística, pero con falta de ritmo y comicidad, lo que provocó un inesperado y bajo rating. Entonces, se lanzó la segunda saga, Ranma Nettohen, que contaba con una animación más simple y dinámica, con mucha más energía y mejor ritmo. Esta segunda serie, con sus 143 capítulos, causó furor en Japón, elevando los bajos ratings hasta la estratósfera y convirtiéndola, como se esperaba, en todo un éxito. El Animé finalizó en 1992, con un gran total de 161 capítulos emitidos a lo largo de tres años.
Argumento: Ranma Saotome es un asiduo practicante de artes marciales que han sido dominadas por su familia durante generaciones. En su afan de proseguir mejorando, llegó a las legendarias fuentes de Jusenkyo y desde entonces sufre una maldición; si se moja con agua fria se convierte en una hermosa chica pelirroja Y tan solo con agua caliente le devuelve a su estado original.
Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun acordaron hace años que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Al ser ésta última de la misma edad que Ranma, es nombrada como la prometida por sus hermanas. Su razonamiento está en que a Akane no le agradan los hombres, y que Ranma es mitad hombre, por lo tanto, son perfectos juntos. Aunque ambos niegan inicialmente la participación al no haber sido consultados sobre la decisión, generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose el uno al otro.
Al transcurrir la serie atraerán numerosos visitantes como el Desorientado Ryoga o la sugerente Shampoo. También se añadirán los adorables Happosai y Cologne, dos ancianos de armas tomar, los alocados hermanos Tatewaki, la otra prometida de Ranma Ukyo y muchos entrañables personajes secundario. Todos ellos forman parte del divertido anime basado en el manga de Rumiko Takahashi.
Información Extra:
Ranma ½ (TV)
らんま1/2 (Japones), Saotome Ranma, un artista marcial adolescente, y su padre Genma viajan al "maldito campo de entrenamiento" de Jusenkyo en China. Allí, a pesar de las advertencias de la guardia china, caen en las malditas fuentes. A partir de ahora, cada vez que Ranma se moja en agua fría, se convierte en una niña, y un lindo, bien construido cabeza roja en eso. El agua caliente lo vuelve a convertir en un hombre de nuevo, pero sólo hasta la próxima vez. Para empeorar las cosas, su padre lo contrata a Tendo Akane, una chica que odia a los niños.
Opening Theme:
#1: "じゃじゃ馬にさせないで (Jaja Uma ni Sasenai de)" by Etsuko Nishio (eps 1-18)
#2: "リトル★デイト (Little ★ Date)" by ribbon (eps 25-41)
#3: "思い出がいっぱい (Omoide ga Ippai)" by CoCo (eps 42-63)
#4: "絶対! Part 2 (Zettai! Part 2)" by Yoshie Hayasaka (eps 64-87)
#5: "地球オーケストラ (Chikyuu Orchestra)" by KUSUKUSU (eps 88-117)
#6: "もう泣かないで (Mou Nakanaide)" by Azusa Senou (eps 118-135)
#7: "ラヴ・シーカー CAN'T STOP IT (Love Seeker CAN'T STOP IT)" by VisioN (eps 136-161)
Ending Theme:
#1: "プラトニックつらぬいて (Platonic Tsuranuite)" by Kaori Sakagami (eps 1-13)
#2: "EQUAL ロマンス (Equal Romance)" by CoCo (eps 14-18)
#3: "ド・ン・マ・イ来々少年〜Don't mind lay-lay Boy〜" by Etsuko Nishio (eps 19-30)
#4: "乱馬ダ☆RANMA (Lambada☆RANMA)" by The Ranma 1/2 Operatic Troupe (eps 42-56)
#5: "プレゼント (Present)" by Tokyo Shounen (eps 57-72)
#6: "フレンズ (Friends)" by YAWMIN (eps 73-87)
#7: "ひなげし(Hinageshi)" by Michiyo Nakajima (eps 88-117)
#8: "POSITIVE" by Miho Morikawa (eps 118-135)
#9: "虹と太陽の丘 (Niji to Taiyou no Oka)" by Piyo Piyo (eps 136-161)
Insert song:
"Little☆Date" (リトル☆デイト) by Megumi Hayashibara & Noriko Hidaka & Rei Sakuma (ep 43)