VKManga.Com

Saint Seiya
Saint Seiya (聖闘士星矢)

聖闘士星矢

Genero: Acción, Aventura, Fantasía
Manga
Mangaka: Masami Kurumada
Edición: Shūeisha
Publicación: Shōnen Jump
Tankoubon: 28
Anime
Dirección Kōzō Morishita, Kazuhito Kikuchi
Estudio: Toei Animation
Episodios: 114
OVA
Dirección Shigeyasu Yamauchi
Estudio: Toei Animation
Episodios: 13
OVA
Dirección Tomoharu Katsumata
Estudio: Toei Animation
Episodios: 12
OVA
Saint Seiya Hades Elysion-hen
Dirección Tomoharu Katsumata
Estudio: Toei Animation
Episodios: 6

Saint Seiya (聖闘士星矢)

Datos: una de las características de Masami Kurumada para la saga de Saint Seiya fue el uso de elementos variados de mitología, en especial la griega. Así, sus armaduras corresponden tanto a personajes mitológicos como a fabulosas bestias. Para una mejor comprensión de la historia, pasamos a explicar algunos de los personajes y las criaturas, con especial énfasis en la última saga: la saga de los guerreros de Hades. Atenea y sus guerreros Atenea, llamada también Palas, es la diosa griega de la prudencia, la guerra justa (defensiva), las ciencias, las artes y la construcción de barcos, y protectora de las ciudades donde se cultivan esas artes. Se le considera una diosa sin madre al haber nacido directamente de la cabeza de Zeus. Según el mito, Zeus tuvo relaciones con la ninfa Metis (la Prudencia), pero, temeroso de que el fruto de la unión fuera más importante que acute;l, la devoró. Cuando fue el tiempo del parto, sintió grandes dolores en la cabeza. Hefesto partió en dos la cabeza del Olímpico con un hacha y de la hendidura salió Atenea blandiendo sus armas. Fue la hija predilecta de Zeus. Recibió dones sobresalientes, como la sabiduría, el profetizar, el prolongar la vida de los mortales y el hacerlos felices después de su muerte.
El mito de Atenea naciendo de la cabeza de Zeus se formó en la época histórica. Mitos anteriores ignoran su vínculo con Zeus y le dan caracteres heterogéneos, inclusive como una antigua diosa de las montañas. Se empieza a considerar su origen indoeuropeo, aunque mezclada con divinidades autóctonas. Algunos epítetos como "glaukópis" (de ojos centelleantes) permiten entrever atributos meteorológicos, aunque si es interpretado como "con ojos de lechuza", hacen suponer un origen de diosa teriomorfa, con forma de pájaro. El epíteto "tritogéneia" (nacida del agua) hace presuponer una afinidad con Afrodita, aunque otros rasgos adicionales anuló este atributo.
Sus nombres tienen varios significados. Atenea (ático: Athená; jónico: Athéne) es parecido al nombre de la ciudad de Atenas (en griego es un plural: Athenái), aunque también se ha pensado en el término "athénion" que significa "privada de leche materna". Palas (griego: Pallás; genitivo Palládos), fue primero ligado al verbo "pállein" (empuñar, agitar), pero luego se le dio afinidad al sustantivo "pallax" (genitivo pállakos), que quiere decir "hombre joven, mujer joven". En latín, en la forma "paelex" (pellex), significa "concubina".
Atenea recibió varios apelativos. La Atenea guerrera era llamada "Prómacos" (que combate en primera fila) y "Alalkomeneís" (que protege, rechazando a los enemigos). Era representada en pie, armada con casco, lanza, escudo y égida. Una forma parecida, pero con un rostro más sereno, era para representar a la Atenea Parthénos (Virgen). Como una personificación de la victoria se conoció a la Atenea "Nike", y como diosa de la paz era representada sentada en un trono y sin armas. En Atenas y Esparta, como protectora de la vida política de la ciudad, recibía los epítetos de "Poliás" o de "Poliúkhos". En Coronea, Beocia, era venerada como Atenea Itonía. Como protectora de la confederación Aquea se le conocía como Atenea Panakhaís. Tenía además diversos epítetos especiales: era llamada "Hippía" o "Boarmía" si protegía a caballos o a bueyes; "Ergáne" (obrera) como patrona de los artesanos; inclusive llegó a ser una diosa de la salud bajo el calificativo de "Hygíeia".
Entre las fiestas que se celebraban en su honor, tenemos las fiestas atenienses "Panathénaia", distinguidas entre anuales ("pequeñas") y aquellas celebradas en el tercer año de cada olimpíada ("grandes"), y las fiestas "Khalkéia", celebradas por aquellos que trabajaban el metal.
El doblaje al castellano del anime la llama incorrectamente "Atena", debido a una torpe traducción directa del inglés "Athena", témrino usado en la versión japonesa.
Argumento: El manga divide la historia en tres capítulos (tomando en cuenta la recopilación Tankoubon): Santuario (tomos 1 al 13), Poseidón (tomos 14 al 18), El Hades (tomos 19 al 28).
La saga del Santuario
Seiya, el protagonista de la serie, obtiene su armadura de Pegaso al vencer a Casios en el coliseo. Después, Seiya y sus amigos, los demás caballeros de bronce, tuvieron que enfrentar a duros rivales y cada vez más poderosos, para así lograr obtener el séptimo sentido, habilidad que era necesaria para poder enfrentar a los caballeros dorados y avanzar atravez de las 12 casas.
La saga de Poseidon
Eempieza cuando Julian Solo (Poseidon) secuestra a Saori(Athena). Una vez que los caballeros de bronce se enteran de que Athena esta en peligro, deciden ir a buscarla en las profundidades del mar, en donde se enfrentarían a los 7 generales marinos de Poseidon. Pero para poder salvar a Athena, los caballeros además de vencer a todos los caballeros de Poseidon, tenían que destruir los 7 Pilares y el soporte principal (lugar donde se encontraba Athena).
La saga de Hades
Esta saga empieza cuando Afrodita y Death Mask, resucitados por Hades, intentan pasar por la primera casa del Santuario, pero no pueden ya que Mu, caballero que custodia esa casa, logra detenerlos. Sin embargo, no solo esos 2 caballeros habían resucitado, sino tambien los demás caballeros de oro que murieron en la batalla de las doce casas, así como tambien Shion, antiguo Patriarca del Santuario. Así es como se inicia una nueva guerra Santa, en donde los caballeros de oro y los de bronce, tendrán ue enfrentarse a los 108 espectros de Hades.
Información Extra:
Opening Theme:
"I Ran" by Bowling for Soup-DiC dub
#1: "ペガサス幻想 -Pegasus Fantasy-" by MAKE.UP
#2: "聖闘士神話 ~ソルジャー・ドリーム~ (Saint Shinwa ~Soldier Dream~)" by Hironobu Kageyama & BROADWAY
Ending Theme:
#1: "永遠ブルー (Eien Blue) -BLUE FOREVER-" by MAKE.UP [Sanctuary Chapter]
#2: "夢旅人 (Yume Tabibito) -BLUE DREAM-" By Hironobu Kageyama & BROADWAY
Saint Seiya Hades Jūnikyū-hen (OVA): 13 ovas
聖闘士星矢 [セイントセイヤ] 冥王ハーデス十二宮編 (japones) Hades está planeando asumir el control el mundo, para alcanzar esa meta, él envió a santos difuntos del oro para tomar la cabeza de Athena.Seiya y los otros santos de bronce vienen ayudar pero su ayuda no es apreciada por los santos del oro restantes que todavía están vivos.
Opening Theme:
"Chikyugi" by Yumi Matsuzawa
#1: "Pegasus Fantasy" by Make-Up (Ep 1)
Ending Theme:
"Kimi to Onaji Aozora" by Yumi Matsuzawa
#1: "Eien Blue" by Make-Up (Ep 1)
Saint Seiya Hades Meikai-henn(OVA): Aun emitiendose
聖闘士星矢 冥王ハーデス冥界編 (japones) Seiya y el resto de los santos del bronce y del oro que han sobrevivido la batalla del santuario han entrado en el mundo de los muertos. Están luchando para atrapar a Hades y para derrotarlo.
Opening Theme:
#1: " Megami no Senshi...Pegasus Forever" by Marina Del Ray
Ending Theme:
#1: "Takusu-Mono-He My Dear" by Yumi Matsuzawa
Official website:
DIC's OfficialEnglish Knights of The Zodiac Website
Saint Seiya @ Toei Animation (Japanese)