VKManga.Com

Shakugan no Shana
Shakugan no Shana (灼眼のシャナ)

灼眼のシャナ

Genero: Acción, Drama, Romance, Sobrenatural
Novela ligera
Creado: Yashichirō Takahashi (historia), Noizi Ito (arte)
Editorial: ASCII Media Works
Volúmenes: 26
Manga
Mangaka: Yashichirō Takahashi, Ayato Sasakura
Editorial: ASCII Media Works
Publicación: Dengeki Daioh
Tankōbon: 7
Anime
Director: Takashi Watanabe
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 24
OVA
Shakugan no Shana Tokubetsuhen: Koi to Onsen no Kougai Gakushuu!
Director: Takashi Watanabe
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 1
Película
Director: Takashi Watanabe
Estudio: J.C.Staff
Duración: 65 minutos
Manga
Shakugan no Shana X Eternal song -Harukanaru Uta-
Mangaka: Shii Kiya
Editorial: ASCII Media Works
Publicación: Dengeki Black Maoh
Tankōbon: 1
Anime
Shakugan no Shana II Second
Director: Takashi Watanabe
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 24
OVA
Shakugan no Shana S
Director: Takashi Watanabe
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 4
Anime
Shakugan no Shana III Final
Director: Takashi Watanabe
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 24

Shakugan no Shana (灼眼のシャナ)

Datos: es un trabajo ficticio japonés al principio disponible como una serie de novelas ligeras escritas por Yashichirou Takahashi e ilustrado por Noizi Ito, que ahora tiene tanto manga como adaptaciones anime. El título del anime aproximadamente traduce "Shana de los ojos ardientes". Existe un mundo paralelo llamado "Guze", este mundo es conocido como "The Crimson World", desde la antigüedad. Guze es habitado y gobernados por seres llamados "Tomogara". Los Guze no Tomogara vienen al mundo humano en busca de energía de existencia para poder cumplir sus deseos. Pero la desaparición de "existencias" puede probocar inestabilidad entre las dimensiones; para impedir esto existen los "Flame Haze".
Dos adaptaciones de manga fueron publicadas por ASCII Media Works en Dengeki Daioh y Dengeki Maoh . Entre 2005 y 2012, la serie fue adaptada por JCStaff en tres series de televisión de anime de 24 episodios, una serie de cuatro episodios de animación de video original (OVA), una película de animación y un episodio OVA independiente. Un videojuego de PlayStation 2 fue lanzado en marzo de 2006, y fue portado a la Nintendo DS en marzo de 2007
Argumento: Sakai Yuji es un alumno de escuela ordinario, hasta que un buen día, por capricho del destino se ve envuelto en una serie de hechos muy peculiares; queda atrapado en una especie de sello mágico, y es presencia como unos monstruos devoran a las personas atrapadas allí. Cuando estaba por ser devorado, es salvado por una chica con ojos y cabello rojo como el fuego. Una vez concluida la batalla, Yuji descubre que el esta muerto desde hace un largo tiempo, que él solo es una "antorcha", un objeto colocado para evitar la distorsión ocasionada por una existencia que desaparece rápidamente. Solo es cuestión de tiempo para que su llama se apague, y su existencia por completo desaparecerá de este mundo. Este aquí que Yuji es una antorcha peculiar, es un Mistes, un híbrido que contiene en su interior un "Hougu", un tesoro del rey de Guze con extraordinarios poderes. Por lo que la chica permanecerá a su lado para evitar que un Guze no Tomogara se apodere de dicho tesoro. Como esta chica no tiene nombre, Yuji decide llamarla Shana, en alusión a la espada que ella porta (Nietono no Shana). Para sorpresa de Shana, Yuji lleva en su interior el Hougu mas raro y valioso de todos, "Reiji Maigo" (significa "Midnight spray kid" o "el niño perdido en la medianoche") gracias a este tesoro la energía de existencia de Yuji se regenerara cada medianoche, evitando que desaparezca. Con los principales arcos argumentativos armados, la historia sigue adelante; Shana debe enfrentarse a los Guze no Tomogara, a los demás Flame Haze, y competir por Yuji; ya que la pequeña Shana ha comenzado a comprender el verdadero significado de una vida.
Información Extra:
Shakugan no Shana (TV)
灼眼のシャナ (Japones), Sakai Yuuji, un estudiante de secundaria que esperaba que su vida normal durara para siempre, está muerto. Cuando volvía a su casa, fue testigo de una visión impactante cuando el mundo se congeló repentinamente: la gente se vio envuelta en llamas azules y un monstruo semejante a una muñeca grande se las tragó. Justo cuando el monstruo se preparaba para consumir a Yuuji, una chica que llevaba una espada vestida con trajes negros con ojos rojos llameantes y pelo que arde como brasas, lo salvó del monstruo. La chica se llamó a sí misma "Flame Haze" que caza el "Guze no Tomogara", criaturas de otro mundo. Cuando Yuuji notó una llama azul en su pecho, ella le llamó una "Torch", un reemplazo temporal, diciendo que la "verdadera" existencia de Yuuji ya había terminado.
Yuuji hizo amistad con la chica extraña, la llamó "Shana", y se unió a su lucha contra Tomogara y otras Flame Hazes.
Opening Theme:
#1: "Hishoku no Sora" by Mami Kawada
#2: "Being" by KOTOKO
Ending Theme:
#1: "Yowake Umare Kuru Shoujo" by Yoko Takahashi
#2: "Aka no Seijaku" by Yoko Ishida
#3: "Hishoku no Sora" by Mami Kawada

Shakugan no Shana Second (TV)
灼眼のシャナⅡ (Japones), Shana y Alastor, Señor del reino carmesí continúan luchando contra los habitantes, que están tratando de robar el poder de la existencia a los mortales. En la última batalla, Yuji se revela como un mystes, una "Torch" de poder casi ilimitado de Existince. Ya que los Denizens quieren capturar a Yuji y usarlo para alterar el equilibrio del Reino, Shana resuelve proteger a Yuji. Yuji entonces se compromete a unirse a Shana en su lucha.
Opening Theme:
#1: "JOINT" by Mami Kawada (eps 1-15)
#2: "BLAZE" by KOTOKO
Ending Theme:
#1: "triangle" by Mami Kawada (eps 1-15)
#2: "Sociometry" by KOTOKO
#3: "sense" by Mami Kawada (ep 24)

Shakugan no Shana III (Final) (TV)
灼眼のシャナⅢ(Final)(Japones), Shana y Kazumi permanecen en sus respectivos lugares esperando a que Yuji se reúna con uno de ellos, sólo para descubrir que Yuji ha desaparecido, sin ni siquiera la menor evidencia de su existencia dejada atrás . Todo no se pierde, sin embargo, como las cartas que los dos de ellos le enviaron todavía dan esperanza de la existencia continuada de Yuji. Mientras Shana y la compañía buscan respuestas sobre el paradero de Yuji, pronto encuentran la verdad mirando hacia atrás cuando Yuji reaparece frente a ellos como el líder de Bal Masqué. A la izquierda con poca opción, Shana ahora debe enfrentar a su adversario más improbable en el campo de batalla en su desafío más difícil todavía.
Opening Theme:
# 1: "Light My Fire" de KOTOKO
# 2: "Serment" de Mami Kawada
Ending Theme:
# 1: "Creeré" por ALTIMA
# 2: "Uno" de ALTIMA (eps 14-)
# 3: "Koubou (光芒; Rayo de Luz)" de Mami Kawada (ep 24)
Insert song:
"Akai Namida (赤 い 涙 y Red Tears)" de Mami Kawada (ep 19)
"Hishoku no Sora" de Mami Kawada (ep 24)
"U / n" de Mami Kawada (ep 15)