VKManga.Com

Shaman King
Shaman King (シャーマンキング)

シャーマンキング

Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia, Shōnen
Manga
Mangaka: Hiroyuki Takei
Edición: Shueisha
Publicación: Weekly Shōnen Jump
Tankōbon: 32
Anime
Dirección Seiji Mizushima
Estudio: Xebec
Episodios: 64

Shaman King (シャーマンキング)

Datos: シャーマンキング (Japanese) es tanto serie anime como una serie manga por Hiroyuki Takei. El manga ha acabado en Japón con 32 volúmenes en total. El anime concluyó su carrera con un total de 64 episodios y 3 especiales. Shaman King comenzo comenzó en el Shueisha's Shonen Jump en Japón, tarde o temprano conduciendo a la creación de una serie anime, que fue dirigida por Seiji Mizushima, co-producido por la TV Tokio, Nihon Ad Systems y Xebec y aireado por la TV Tokio. Es un Shōnen anime.
Argumento: La historia de "Shaman King" está protagonizada por Manta, un estudiante de instituto que se pasa la vida corriendo de un lado a otro. Una noche, cuando está a punto de perder el tren para volver a casa, decide pasar a través del cementerio para ahorrar tiempo. Allí se encuentra a Yoh, un chico de su misma edad que no deja de observar las estrellas. Cuando Manta empieza a preguntarse por la verdadera razón que lleva a Yoh a encontrarse en tan extraño lugar, aparece un grupo de espíritus que aumentan aún más el misterio. Al día siguiente, Yoh se convierte en el nuevo compañero de clase de Manta, una coincidencia que le lleva a investigar quién es realmente su inesperado amigo. En realidad, bajo su inocente personalidad se esconde un Shaman, es decir, un ser humano que además de poseer la capacidad de ver a los espíritus y hablar con los muertos, puede hacerles volver a la vida apropiándose de sus habilidades. Sin embargo, Yoh no es un Shaman cualquiera, sino un Shaman King, un título que sólo se concede una vez cada 500 años. Poco a poco, Yoh y Manta se convierten en amigos inseparables,mientras Yoh asume su aprendizaje con la ayuda de un viejo samurai llamado Amidamaru y de un variado grupo de personajes que le permitirán desarrollar sus poderes.
ósu carrera publicando su primera obra, "Butsu Zone" (La zona de Buddha) en el famoso Weekly Shonen Jump. Sin embargo, en 1998, coincidiendo con la publicación de la colección de anime "Shaman King", se convirtió en un auténtico ídolo de masas en Japón. De los 19 volúmenes publicados hasta ahora se han vendido más de 16 millones de ejemplares.
El éxito de la colección llevó a desarrollar la versión televisiva en 2001, una serie por la que Takei ha obtenido, entre otros, premios como Hot Step y Tezuka, éste último muy codiciado en Japón. Por otra parte, Hiroyuki Takei ha actuado como ayudante de Watsukki Nobuhiko en otra famosa producción, "Rurouni Kenshin" (El samurai vagabundo).
Información Extra:
Opening Theme:
"Shaman King" by Marco Masini
#1: "Over Soul" by Megumi Hayashibara
#2: "Northern Lights" by Megumi Hayashibara
Ending Theme:
#1: "trust you" by Megumi Hayashibara
#2: "Omokage" by Megumi Hayashibara
#3: "Tamashii Kasanete" by Megumi Hayashibara
#3: "Tamashii Kasanete" by Yuuko Satou
Official website:
Foxbox's Official Shaman King Website
Shaman King Official Website (TV Tokyo) (Japanese)