VKManga.Com

Shin Seiki Evangelion
Shin Seiki Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン)

新世紀エヴァンゲリオン

Genero: Mecha, Acción, Drama, Ciencia Ficción, Psicológico
Anime
Dirección: Hideaki Anno
Estudio: Gainax
Episodios: 26
Manga
Mangaka: Yoshiyuki Sadamoto
Editorial: Kadokawa Shoten
Publicación: Shōnen Ace,Young Ace
Tankoubon: 12
Movies
The End of Evangelion
Dirección: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
Estudio: Gainax
Producción: Mitsuhisa Ishikawa
Música: Shiro Sagisu
Duración: 87 min.
Movies
Death & Rebirth
Dirección: Hideaki Anno, Masayuki, Kazuya Tsurumaki
Producción: Mitsuhisa Ishikawa
Estudio: Gainax
Distribución: Toei Company, Ltd.
Duración: 115 min
Manga
Mangaka: Min Min
Editorial: Kadokawa Shoten
Publicación: Gekkan Asuka
Tankoubon: 4
Manga
Mangaka: Osamu Takahashi
Editorial: Kadokawa Shoten
Publicación: Shonen Ace
Tankoubon: 16
Omake
Reseñas: El regreso de los angeles

Shin Seiki Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン)

Datos: La serie de TV Neon Génesis Evangelion (Shin Seiki Evangelion) estuvo en al aire desde Octubre de 1995 hasta Marzo del año siguiente, con un total de 26 episodios. La planificación y la historia original corrieron a cargo de estudio Gainax, ampliamente conocidos por el público gracias a obras de la talla de Royal Space Force, Nadia o Gunbuster. La producción del anime fue realizada por Gainax y Tatsunoko.Neon Genesis Evangelion siempre ha estado, desde su estreno en TV hasta las posteriores películas, desarrollándose con el director Hideaki Anno como centro. Desde el tema, el esqueleto de la historia, hasta las piezas individuales del dialogo, todo está cubierto por los limites de la individualidad creativa de Anno. Cuando se comenzó a emitir la serie de TV, ésta recibió el respaldo entusiasta de muchisimos fans. Los comentarios se centraron en temas tales como la intrigante ambientación futurista, las dinámicas escenas de combate o el sabor metafísico derivado de la aparición de mucha jerga cristiana y psicoanalítica. Evangelion sobrepasó a todas las series de Anime anteriores en todos estos aspectos, y puede ser tomado como un verdadero "Neon Genesis" para la industria, equiparándose en popularidad a grandes éxitos como Space Battleship Yamato y Mobile Suit Gundam. Ya entonces se había creado el "Fenómeno Eva".Neon Genesis Evangelion fue pensada con el argumento de una serie de conflictos filosóficos no cuestionados nunca antes de esa manera en ninguna serie de animación. Es por eso, y por sus numerosas referencias bíblicas (como el nombre: eva-ángel-evangel-evangelist-evangelion, resultado de un juego de palabras entre algunos términos de la serie), que Evangelion se convirtió desde su entrada al aire en una serie polémica y tremendamente popular entre los aficionados. Evangelion combina aspectos del ánime de televisión típico de los 90s, tales como escenas cómicas, fan service. Con grandes aspiraciones en el
terreno de la narración, la calidad en la animación y la originalidad de la historia.
Argumento: En el año 2000, un contingente de científicos realizó una expedición a la Antártida. Allí vieron una gran luz, que fue interpretada por el grupo como el primer ángel, Adán.
El 13 de septiembre se les dio la orden de capturarlo, pero Adán se auto-destruyó para evitar el encierro, provocando lo que dio en llamarse el Segundo Impacto que derritió el polo norte aumentando el nivel del mar de una forma descomunal.
La naturaleza verdadera del Segundo Impacto fue ocultada al público. Se les hizo creer que la devastación había sido causada por un meteorito pequeño, que por viajar a la velocidad de la luz había afectado la Antártida.
En el año 2015 se acerca un objeto no identificado con gran rapidez que resiste a todas las armas convencionales lanzados por los humanos. Este es el tercer ataque de los ángeles enviados por Dios que se esconde en el "cielo" y que solo lo podrá detener la organización de Nerv.
En el conflicto con los ángeles, las misteriosas organizaciones NERV, GEHIRN, SEELE y el Instituto de Marduk se ocuparon de afrontar e investigar el nuevo reto de los humanos.
NERV –en teoría, bajo control de SEELE– está conducida por su comandante Gendo Ikari. La organización a su cargo realiza dos tareas: defender la Tierra del ataque de los ángeles con un pequeño grupo de Evangelions (Evas), y llevar adelante el Proyecto de la Instrumentalización Humana, que, según Gendo, es el camino para convertirse en dioses.
La unidad EVA 02 es piloteada por Asuka Langley Sohryu. Esta "nave" aterriza sobre el destructor de mísiles Ramage y lucha contra un ángel en alta mar.
Los Evas tienen el aspecto exterior de un cuerpo humano y sólo pueden ser piloteadas por niños nacidos después del Segundo Impacto. El Instituto de Marduk selecciona a los pilotos, pero luego se descubre que el Instituto formaba parte de 108 compañías-fantasma.
Cabe mencionar que 108 es el número de pecados del budismo japonés y el número de cuentas del rosario budista. Gendo Ikari y Ritsuko Akagi asumen luego la tarea de seleccionar a los pilotos.
Se cree que, para garantizar la calidad de manejo de los pilotos, éstos deben haber perdido a una madre porque el alma materna se transformará en el alma del Eva. Este argumento ha sido varias veces discutido, dado que Rei es una réplica de Yui y, por ende, carece de madre biológica.
Información Extra:
Opening Theme:
"残酷な天使のテーゼ [Zankoku na Tenshi no Te-ze (Thesis of a Cruel Angel)]" by Yoko Takahashi
Ending Theme:
#01: "Fly Me to the Moon" by Claire
#02: "Fly Me to the Moon (Rei #5 Version)" by Megumi Hayashibara (ep 5)
#03: "Fly Me to the Moon (Rei #6 Version)" by Megumi Hayashibara (ep 6)
#04: "Fly Me to the Moon -4 Beat Version-" by Yoko Takahashi (eps 7,12)
#05: "Fly Me to the Moon (Aya Bossa Techno Version)" by Aya (eps 8,22)
#06: "Fly Me to the Moon (Yoko Takahashi Acid Bossa Version)" by Yoko Takahashi (eps 9,13)
#07: "Fly Me to the Moon (Yoko Takahashi Version)" by Yoko Takahashi (eps 10,14,21)
#08: "Fly Me to the Moon -4 Beat Version (Off-Vocal)-" by [Instrumental] (ep 15)
#09: "Fly Me to the Moon (Off-Vocal Version)" by [Instrumental] (eps 16,24)
#10: "Fly Me to the Moon (Aki Jungle Version)" by Aki (ep 17)
#11: "Fly Me to the Moon -B22 (A-Type)-" by [Instrumental] (ep 20)
#12: "Fly Me to the Moon (Rei #23 Version)" by Megumi Hayashibara (ep 23)
#13: "Fly Me to the Moon (Rei #25 Version)" by Megumi Hayashibara (ep 25)
#14: "Fly Me to the Moon (Rei #26 Version)" by Megumi Hayashibara (ep 26)
Official website:
Madman Entertainment's Official Neon Genesis Evangelion Homepage (Australia)
Official Neon Genesis Evangelion Homepage (Japanese)
WOWOW's Official Neon Genesis Evangelion Homepage (Japanese)
Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku 新世紀エヴァンゲリオン 学園堕天録 (Japones), traducido como "Neon Genesis Evangelion: Academia Apocalipsis" es un manga lanzado en 2007 por Ming Ming basado en la franquicia de Neon Genesis Evangelion. Que fue publicado en la revista de manga Shōjo Monthly Asuka entre 2007 y 2009, publicado por Kadokawa Shoten, y también está disponible en la PlayStation Store. Se ha recogido en cuatro volúmenes.
Muchos de los personajes principales de retorno Neon Genesis Evangelion, incluyendo Shinji Ikari, Rei Ayanami, Kaworu Nagisa, Asuka Langley Soryu, Toji Suzuhara, Misato Katsuragi, y Kensuke Aida . Aunque la serie utiliza los mismos personajes, la historia y el entorno son muy diferentes de manga anterior y serie de anime de la saga Neon Genesis Evangelion.
Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku 新世紀エヴァンゲリオン 碇シンジ育成計画 (Japones), Una serie manga con el mismo nombre, dibujado por Osamu Takahashi (高橋 脩), se ha lanzado en Japón. Actualmente cuenta con diecisiete volúmenes y es publicado por Kadokawa. Se serializado en Shonen Ace , la misma publicación como la versión manga de Yoshiyuki Sadamoto .
El manga se aparta de los Neon Genesis Evangelion y comparte varias divergencias trama original con Neon Genesis Evangelion: Angelic Days