VKManga.Com

Shingeki no Kyojin
Shingeki no Kyojin (進撃の巨人 )

進撃の巨人

Genero: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Post Apocalíptico
Manga
Mangaka: Hajime Isayama
Editorial: Kōdansha
Publicado: Bessatsu Shōnen Magazine
Tankōbon: 17+
Anime
Director: Tetsurō Araki
Estudio: Wit Studio, Production I.G
Episodios: 25
Anime
Shingeki no Kyojin II
Director: Masashi Koizuka
Escritor: Yasuko Kobayashi
Guion: Yasuko Kobayashi
Estudio: Wit Studio
Música: Hiroyuki Sawano
Episodios: +12

Shingeki no Kyojin (進撃の巨人 )

Datos: es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama.El manga se publicó en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y cada capítulo es de publicación mensual. Desde entonces, la serie ha recopilado 66 capítulos en quince volúmenes hasta diciembre de 2014.1 La versión en español del manga es publicada por Norma Editorial.2 Gracias al éxito obtenido por el manga, Ataque a los titanes consiguió ser adaptado a una serie de anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Esta animación se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS), hasta que finalizó el 28 de septiembre de 2013 con un total de veinticinco episodios.
Ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría shōnen, y para junio de 2013, el manga había vendido más de 20 millones de copias, en parte gracias al estreno del anime, que permitió aumentar su popularidad.
Argumento: La historia gira en torno a las aventuras de Eren Yeager, su hermana de crianza, Mikasa Ackerman , y su amigo de la infancia Armin Arlert. Después de que el muro que protege a su ciudad natal de Shinganshina es rompido por el Titán Colosal que lleva a los otros Titanes a entrar, Eren mira con horror como uno de ellos come a su madre . Prometiendo matar a todos los Titanes, Eren se alista en el ejército, junto con sus amigos.
Cinco años más tarde, los tres graduados de cadete están situados en el distrito de Trost, uno de los pueblos fronterizos que sobresalen de Wall Rose cuando los Titanes atacan nuevamente. En la batalla subsiguiente, Eren es comido por uno de los Titanes ante los ojos de Armin. Un titán aparece más adelante y comienza a luchar los otros titanes mientras que hace caso omiso de los seres humanos; El Titán se revela ser Eren, que ha desarrollado la capacidad de transformar en uno. Aunque él es visto como una amenaza por algunos, él ayuda a los militares a recuperar Trost District. Después de ser puesto en juicio por ser un peligro para los seres humanos, es capturado por el Escuadrón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Encuesta, dirigido por el Capitán Levi .
En una expedición a Shinganshina, los Scouts son atacados por un Titán Femenino que intenta capturar a Eren. Aunque los Scouts son capaces de capturar brevemente a la Titanita Femenina, ella se libera y devasta a la escuadra de Levi, obligando a la expedición a retirarse. Armin determina que el Titán Femenino es Annie, uno de los cadetes que enseñó a Eren a luchar, e ideó un plan para capturarla en Stohess. Durante esta operación, el daño colateral revela que los Titanes residen en y forman las paredes que rodean los asentamientos humanos.
Algunos de los amigos de Eren también son revelados para ser capaces de transformarse en Titanes y habían sido enviados como espías por una parte desconocida para encontrar algo llamado "The Coordinate". Más tarde se confirma que la Coordinate es el poder de controlar a otros Titanes a voluntad, y que Eren tiene ese poder. La familia real y la Policía Militar rastrean a Eren ya su amigo Krista Lenz , quien en realidad es Historia Reiss, el sucesor del rey real, Rod Reiss, con el actual rey siendo sólo una figura de proa.
El Cuerpo de reconocimiento, perdiendo toda voluntad de seguir al actual gobierno, encabeza una exitosa rebelión para derrocar a la monarquía, culminando con la muerte de Rod por manos de su propia hija, que se convierte en la nueva reina. Se revela entonces que la Familia Reiss fue responsable de la creación de las murallas hace 100 años usando la Coordinate, la cual fue robada por el padre de Eren, Grisha, quien luego la transfirió al cuerpo de Eren convirtiéndola en Titán antes de permitir que su hijo devorara él.
Haciendo uso de un nuevo poder obtenido por Eren que le permite crear estructuras masivas y permanentes, el Cuerpo de Levantamientos realiza otra expedición, esta vez logrando llegar a Shiganshina y sellar la brecha para reclamar a Wall María. Sin embargo, son emboscados por Zeke , el hombre detrás de las invasiones de Titán y los espías, llevando a un ejército de Titanes incluyendo el Titán Colosal contra ellos. La batalla termina con la retirada de Zeke, y el Titán Colosal derrotado y asesinado por Armin, que se convierte en un Titan Shifter como Eren, pero a costa de la vida de casi todos los miembros de la expedición, incluido el comandante del cuerpo de reconocimiento, Erwin Smith .
Antes de regresar a casa, los supervivientes exploran el sótano de la vieja casa de Eren y Mikasa y recuperan evidencia que demuestra que la civilización humana más allá de las paredes no está extinguida, como siempre fueron llevadas a creer, pero que de hecho está prosperando. Sin embargo, también descubren que su raza, los Eldians, es oprimida y perseguida por los Marleyanos, la raza gobernante que con el objetivo de conquistar su isla, Paradis y aprovechar sus recursos naturales, transformó a los prisioneros Eldian en Titanes pícaros para mantenerlos atrapados Dentro de las paredes y envió a Zeke, Annie y los otros Titan Shifters para robar la Coordinate. En la ocasión, Eren también se entera de que Zeke es su medio hermano más viejo, que traicionó a su padre y desertó a los marleyanos. Después de la recuperación de Wall Maria, Eren y los demás preparan su inminente confrontación con las fuerzas marfileñas.
La historia cambia a cuatro años más tarde. Las fuerzas de Marley incluyendo los cambios de titanes como Zeke y Reiner, así como guerreros en entrenamiento para heredar su poder están luchando contra otra nación llamada las fuerzas aliadas del Medio Oriente. Aunque Marley gana la guerra, están devastados por la nueva invención de la artillería anti-Titan que puede dañar seriamente y matar incluso a los más bien fortalecidos titanes. Así Zeke le dice al comando militar de Marley que deben intentar una vez más robar el poder de Eren o la posición de Marley cuando una hegemonía mundial cesará.
Información Extra:
Attack on Titan (TV)
進撃の巨人 (Japones), hace varios cientos de años, los humanos fueron exterminados casi por gigantes. Gigantes son típicamente varios pisos de altura, parece que no tienen inteligencia, devorar a los seres humanos y, lo peor de todo, parece que lo haga por el placer más que como una fuente de alimento. Un pequeño porcentaje de la humanidad sobrevivió encerrando a sí mismos en una ciudad protegida por paredes muy altas, incluso más alto que el mayor de los gigantes. Flash Forward con el presente y la ciudad no ha visto a un gigante de más de 100 años. Adolescente Eren y su hermana adoptiva Mikasa testigo algo horrible como las paredes de la ciudad son destruidas por una súper gigante que aparece de la nada. Ya que los gigantes más pequeños inundan la ciudad, los dos niños ven con horror como su madre se come vivo. Eren jura que matará a todos y cada uno gigante y tomar venganza por toda la humanidad.
Opening Theme:
#1: "Guren no Yumiya" (紅蓮の弓矢) by Linked Horizon (eps 1-13)
#2: "Jiyuu no Tsubasa" (自由の翼) by Linked Horizon (eps 14-25)
Ending Theme:
#1: "Utsukushiki Zankoku na Sekai" (美しき残酷な世界) by Yōko Hikasa (eps 1-13)
#2: "great escape" by cinema staff
Insert song:
"Call your name" by Hiroyuki Sawano (ep 13)
"The Reluctant Heroes" by mpi (ep 9)

Attack on Titan II (TV)
進撃の巨人 (Japones) Eren Jaeger juró aniquilar hasta el último titán, pero en una batalla por su vida terminó convirtiéndose en lo que más odia. Con sus nuevos poderes, que lucha por la libertad de la humanidad frente a los monstruos que amenazan su casa. Después de una victoria agridulce contra el Titán Mujer, Eren no encuentra tiempo para descansar, una horda de Titanes está acercando pared Rose y la batalla por la humanidad continúa.
Opening Theme:
#1: "Shinzō o Sasage yo!" (心臓を捧げよ!) por Linked Horizon
Ending Theme:
"Yūgure no Tori" (夕暮れの鳥; Birds of Twilight) por Shinsei Kamattechan