VKManga.Com

Soul Eater
Soul Eater (ソウルイーター)

ソウルイーター

Genero: Acción, Aventura, Comedia, Supernatural
Manga
Mangaka: Atsushi Okubo
Editorial: Square Enix
Publicado: Shōnen Gangan
Tankoubon: 25
Anime
Director: Takuya Igarashi
Estudio: BONES
Episodios: 51

Soul Eater (ソウルイーター)

Datos: es un manga escrito e ilustrado por Atsushi Okubo y serializada en la revista Monthly Shonen Gangan. Fue publicado por primera vez como 3 One-shots separados en el 2003 y se convirtió en una serie regular en 2004. El primer volumen encuadernado fue puesto en libertad por Square Enix bajo su Gangan Comics pie de imprenta el 22 de junio de 2004 en Japón, ya partir del 22 de marzo de 2008, once volúmenes han sido puestos en libertad.
Un solo CD drama se produjo el 31 de agosto de 2005, que llegaron agrupados con un libro de arte. Un anime adaptación producida por Bones en TV Tokio, en Japón el 7 de abril de 2008, y está previsto que contienen cincuenta y un episodios. Square Enix también anuncia que un video juego para la Wii está siendo desarrollado. Situado en la shinigami escuela técnica para armas meisters, la serie gira en torno a tres grupos de cada arma Meister y un arma humana. Tratar de hacer que el segundo es un "guadaña de muerte" y, por tanto, apto para el uso de un shinigami, deben recoger las almas de noventa y nueve mal los seres humanos y una bruja. La serie se realizará en un anime en la primavera de 2008, animado por Bones, estudio artífice de series como Full Metal Alchemist, Ouran High School Host Club o Wolf's Rain entre muchas otras, sera el encargado de llevar a la pequeña pantalla el manga de Atsushi Ookubo. Takuya Igarashi, director de Ouran, será quien dirija esta adaptación.
Ambientada en el "Shibusen", la serie gira en torno a tres equipos formados por un técnico de arma y por lo menos un arma humana. Tratando de convertir a su arma en una "Death Scythe" y de este modo hacerla adecuada para ser usada por un shinigami, ellos deben recolectar las almas de 99 criminales o asesinos en la lista de shinigami y el alma de una bruja, en ese orden.
Videojuegos
Soul Eater también tiene un videojuego para Wii: Soul Eater: Monotone Princess, puesto a la venta el 25 de septiembre de 2008 en exclusiva para Japón. El juego incluye dos personajes originales diseñados por el mismo Atsushi Ōkubo: Grimoire y Ponera. Para Nintendo DS se lanzó poco después, el 23 de octubre de 2008, Soul Eater: Medusa no inbou, con estética 3D y compatibilidad con la versión de Wii.
También cuenta con un videojuego de lucha con versiones tanto para PS2 como para PSP, Soul Eater: Battle Resonance (ソウルイーター バトルレゾナンス, Sōru Ītā Batoru Rezonansu?), a la venta desde el 29 de enero de 2009.
Argumento: Soul EATER se desarrolla principalmente alrededor de estudiantes clasificados como meisters (职人, shokunin) en la Escuela Vocacional de Armas y Meisters de Shinigami (死神武器职人専门学校, Shinigami Buki Shokunin Senmon Gakkō), Shibusen (死武専, Shibusen), para abreviar, localizado en la ciudad ficticia "Death City". La escuela es dirigida por Shinigami, el dios de la muerte en persona, como un centro de entrenamiento para armas y los portadores humanos de esas armas, los meisters. Cada maestro por lo menos tiene un arma demoníaca compañera la cual tiene dos formas a la vez: una forma humana y una forma de arma. El Shinigami creó la escuela como una organización que hace respetar la paz para prevenir el renacimiento del "kishin" (鬼神, "kishin"?), el malvado dios demonio que casi lo destruyó todo al sumergir el mundo en el caos. Las almas humanas que se han vuelto malignas al desviarse del camino de los humanos tienen un alto riesgo de convertirse en kishin, así que los humanos malvados son constantemente cazados y asesinados por los estudiantes entrenados en el Shibusen. El principal objetivo de los estudiantes y sus armas es conseguir que sus armas derroten y absorban las almas de noventa y nueve humanos malvados y una bruja, lo que incrementará dramáticamente el poder de dicha arma y así ser capaz de ser usada por shinigami. Para asegurar que esto sea realizado oportunamente, todos los estudiantes y sus armas asisten a clases regularmente y se les dan tareas o lecciones suplementarias para fomentar su entrenamiento. Los meisters tienen un sistema de calificaciobes que va de una a tres estrellas las cuales usualmente miden la energía de su alma. Es importante que el meister y su arma puedan sintonizar su "onda de alma" para llevar a cabo ataques de alto nivel y conseguir el poder máximo del arma.
Los técnicos y sus armas: Maka Alban (マカ アルバーン Maka Aruba-n) y su guadaña Soul Eater (ソウル イーター Souru i-ta-), la pareja protagonica siempre estan peleando.. Maka se empeña en ser la mejor y Soul en ser el mas cool Black ☆ Star (ブラック☆スター Burakku suta-) y la hoja oscura Tsubaki (中務 椿(なかつかさ つばき) Nakatsukasa Tsubaki), ellos no tienen muchas almas en su haber pero se esfuerzan mucho.. Black Star siempre espia a Tsubaki Death The Kid (デス・ザ・キッド Desu da kiddo) y las pistolas gemelas Patty (パティー トンプソン Pati- tonpuson) y Liz Thomson (リズ トンプソン Rizu tonpuson), Kid esta obsesionado con la simetria y para el las formas perfectas son lo maximo, lo que le a ocasionado mas de un problema.
Información Extra:
Soul Eater TV (adaptación): 51 capítulos
Opening Theme:
#1: "resonance" by T.M.Revolution
#2: "PAPERMOON" by Tommy heavenly6
#3: "Counter Identity" by Unison Square Garden
#4: "Ai ga Hoshii Yo" by Shion Tsuji
Ending Theme:
#1: "I Wanna Be" by STANCE PUNKS
#2: "Style" by Kana Nishino
#3: "Bakusou Yumeuta" by Diggy-MO'
#4: "STRENGTH" by Abingdon Boys School
#5: "Ao no Kaori" (碧の香り) by Yui Makino
#6: "Northern Lights" by HOW MERRY MARRY