VKManga.Com

Steel Angel Kurumi
Steel Angel Kurumi (鋼鉄天使くるみ)

鋼鉄天使くるみ

Genero: Comedia, Romance, Shōnen, Historia, Milicia, Mecha
Manga
Mangaka: Kaishaku
Editorial: Kadokawa Shoten
Publicado: Ace Dash
Tankōbon: 11
Anime
Director: Naohito Takahashi
Estudio: Oriental Light and Magic
Episodios: 24
OVA
Director: Naohito Takahashi
Estudio: Oriental Light and Magic
Episodios: 4
Anime
Director: Naohito Takahashi
Estudio: TBA
Episodios: 24
OVA
Steel Angel Kurumi Nudity
Director: Naohito Takahashi
Estudio: Feel
Episodios: 3
OVA
Director: Naohito Takahashi
Escrito: Naruhisa Arakawa
Música: Toshihiko Sahashi
Estudio: Pony Canyon
Episodios: 3
Dorama
Steel Angel Kurumi Pure
Estudio: Pierrot
Episodios: 24

Steel Angel Kurumi (鋼鉄天使くるみ)

Datos: es una serie de manga y de anime que gira alrededor de las aventuras de su personaje principal llamado Nakahito Kagura. Dirijido por Naohito Takahashi, desarrolado por O.L.M., y publicado por Pony Canyon, dio el paso a los Estados Unidos de la mano de ADV con su correspondiente traducción al inglés. En general, la serie de Kurumi consite en la colección Steel Angel Kurumi, cuatro episodios en forma de OVA titulados Steel Angel Kurumi Encore y una segunda colección bajo el nombre de Steel Angel Kurumi 2.
El anime es una mezcla de acción y comedia romántica, aunque es frecuentemente clasificada como ecchi debido al fanservice y a la muestra de ropa íntima y senos. El estilo de la animación alterna entre anime típico, imágenes fijas que le añaden dramatismo, y un toque chibi para conseguir humorismo. Cada episodio empieza con un aviso, único para cada capítulo, en la que uno o varios personajes aconseja a los espectadores a no sentarse demasiado cerca de la televisión y ver la serie en un lugar bien iluminado. Las aventuras se desarrollan en una versión histórica alternativa de Japón en la década de 1920 antes de la Segunda Guerra Mundial.
Argumento: En un futuro lejano, el Profesor Ayanokouji crea tres androides que si se usan en forma positiva pueden ayudar a la humanidad. Estas chicas son llamadas "steel angels" y poseen un corazón (en el caso de Kurumi, 2) que solamente pueden ser activados con un poder místico. Al notar que sus steel angels van a usarse de forma negativa, el profesor decide viajar por el tiempo y de esta forma llega a la era Taisho (1912-1926) en donde es empleado por la milicia japonesa para propósitos destructivos. Al obtener una respuesta negativa del profesor, el ejército decide secuestrar a las tres steel angels pero sólo logran capturar a dos que serían Saki y Karinka.
Por medio de un beso accidental, la restante de las steel angels (Kurumi, obvio) es "despertada." El personaje que infringe tal acción es Nakahito, un estudiante de monje budista y de esta forma Kurumi lo toma como su amo. Saki es semidespertada por energía electromagnética (la cual no tiene ningún poder místico) y al tener un enfrentamiento con Kurumi, Saki es despertada de la forma en que la mayor de las steel angels cree que es la adecuada: ¡con un beso! y de esta forma Saki se enamora de Kurumi. Karinka, la restante de las steel angels es despertada por el rezo de varios monjes budistas, pero al ver que Kurumi es más fuerte busca desesperadamente el beso de Nakahito.
Para fortuna de la humanidad, Nakahito es un bondadoso chico y de esta forma logra que Kurumi no descontrole del todo sus dos corazones y que sirvan a la humanidad.
Información Extra:
Steel Angel Kurumi TV (adaptacion):
Opening Theme:
"Kiss Kara Hajimaru Miracle (A Miracle That Starts With a Kiss)" by Steel Angels
Ending Theme:
#1: "Eien no Kotetsu Tenshi (Eternal Steel Angels)" by Steel Angels
#2: "Kiss Kara Hajimaru Miracle (A Miracle That Starts With a Kiss)" by Steel Angels
"Koutetsu Tenshi Kurumi 2 Shiki" o "Steel Angel Kurumi Type 2,"
鋼鉄天使くるみ2式 (Japanese) es la secuela. ha pasado 75 años y es el año 2002 y Kurumi que estuvo guardada en el sótano de la familia de Nakahito es encontrada por la bisnieta de este y despertada de la misma forma anterior, pero ahora con el beso accidental de una mujer. En la escena de la "acción" se encuentra Ururuka, la mejor amiga de la nueva protagonista que se llama Nako, la cual en ese momento se da cuenta de que esta enamorada de su amiga y con esto empiezan los celos y su propósito es derrotar a Kurumi por lo cual "encuentra" a Saki y la despierta con un beso imaginandose que esta besando a Nako. Con lo que Uruka no contaba es que a Saki le gusta Kurumi y por lo tanto no piensa hacerle daño alguno. Como paréntesis me gustaría agregar que a mi parecer a pesar de que las protagonistas actúan con un transfondo yuri, solamente Saki y Uruka son lesbianas sin importar la situación en que se encuentren; recuerden que Kurumi amaba a Nakahito por ser su amo, así que la protagonista va a amar a quien quiera sea su amo (a). En esta ocasión, Karinka es despertada de la misma forma anterior y sigue los mismos pasos: ¡ahora quiere un beso de Nako!
Steel Angel Kurumi 2 TV (adaptacion):
Opening Theme:
"Kiss Kara Hajimaru Miracle (Type 2)" by Steel Angels
Ending Theme:
"Sunda Aozora no Mukou ni (Beyond the Clear Blue Sky)" by Steel Angels
Steel Angel Kurumi Encore
鋼鉄天使くるみ (Japanese), Cuatro historias adicionales de OVA de los Steel Angels: Saki se convierte en una actriz de cine, Karinka va en una cita a ciegas con Kamihito, Kurumi practica el arte de convertirse en una mujer japonesa tradicional, y el resto de los Ángeles Steel participa en un concurso para ganar el corazón Nakahito.
Opening Theme:
"Kiss Kara Hajimaru Miracle" by Steel Angels
Ending Theme:
"Suki-suki-suki-suKisu Shite!" by Steel Angels
Steel Angel Kurumi Zero
鋼鉄天使くるみ零 (Japones), esta historia el OVA tiene lugar en un futuro lejano en el que Kurumi, Saki y Karinka viven en el interior de un apartamento junto con su dueña Excelia. El episodio 3 del OVA que se emitió en medio de la segunda serie, se lleva a cabo principalmente dentro del apartamento, como Kurumi viene de la vivienda a la escuela para notificar a sus compañeros de casa que ha conocido a un niño en la escuela a quien se ha enamorado .
La historia luego procede desde allí como Kurumi maneja su depresión y la soledad después de que el niño que está enamorado se aleja de ella, y luego descubre que se está muriendo. En cada episodio, los sentimientos dentro de Kurumi hacen que un ángel brillante aparezca ante ella, y más tarde, delante de los demás.
Esta serie tiene una historia mucho más oscura, sin elementos de comedia o acción como es evidente en las otras series. La paleta de colores es muy limitada a excepción de los personajes que todavía mantienen su colorido y brillante cabello.
Ending Theme:
"Hajimari no Kiseki (Miracle's Start)" by Angels