VKManga.Com

Tsubasa Reservoir Chronicle
Tsubasa Reservoir Chronicle (ツバサ - レザボア クロニクル)

ツバサ - レザボア クロニクル

Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia
Manga
Mangaka: Clamp
Edición: Kodansha
Publicación: Weekly Shōnen Magazine
Tankōbon: 28
Anime
Dirección: Kōichi Mashimo, Hiroshi Morioka
Producción: Noboru Swata, Hisako Matsumoto, Shinichi Tominaga, So Ichitani
Estudio: Bee Train
Música: Yuki Kajiura
Episodios: 52
Anime film
Tsubasa Chronicle: La Princesa del Reino Enjaulado
Dirección Itsuro Kawasaki
Producción: Hisako Matsumoto, Tetsuya Nakatake, Tetsuya Watanabe, Mitsuhisa Ishikawa
Guión: Junichi Fujisaku, Midori Goto
Música: Yuki Kajiura
Estudio: Production I.G
Duración: 35 minutos
OVA
Tsubasa Tokyo Revelations
Dirección Shunsuke Tada
Producción: Rui Kuroki
Guión: Nanase Okawa
Música: Yuki Kajiura
Estudio: Production I.G
Episodios: 3
OVA
Tsubasa Shunraiki
Dirección Shunsuke Tada
Producción: Aya Hashimoto, Hiroaki Morita, Masayuki Haryu, Takuya Matsushita, Rui Kuroki
Guión: Nanase Okawa
Música: Yuki Kajiura
Estudio: Production I.G
Episodios: 2

Tsubasa Reservoir Chronicle (ツバサ - レザボア クロニクル)

Datos: es una serie manga producida por CLAMP, que comenzó a publicarse en Japón en 2003 en la revista Kodansha. Se califica como un crossover, ya que en él aparecen casi todos los personajes de las series de CLAMP como Card Captor Sakura, Clover, Magic Knight Rayheart, entre otros. El nombre Tsubasa en japonés significa alas y tambien utilizado como esperanza. El manga se publica en España actualmente por Norma Editorial.
En abril de 2005, se comenzó a emitir la serie de anime en Japón a través de NHK, bajo el nombre de Tsubasa Chronicle la cual esta planeada que dure 3 temporadas de 26 episodios cada una aproximadamente.
También de esta serie surgió una película llamada Tsubasa Chronicle: La princesa del país de las jaulas de aves (劇場版 ツバサ・クロニクル 鳥カゴの国の姫君 Gekijōban Tsubasa Kuronikuru Torikago no Kuni no Himegumi), la cual fue estrenada el 20 de agosto del 2005 en los cines de Japón.
Argumento: Sakura, la princesa de País de Clow, tiene una visión de un objeto misterioso. El siguiente día, ella visita a su amigo de niñez Syaoran al sitio de excavación donde él está trabajando. Ella ve un objeto misterioso y empieza a acercarse en él. Las alas aparecen de su espalda. Syaoran intenta arrancar de su espalda, y sus alas desaparecen pero Sakura esta inconsciente, y en el palacio el mago Yukito dice que las alas eran los recuerdos de Sakura. ¡Ahora que ellos se han ido, Sakura se morirá! Y Yukito decide enviar a Syaoran a encontrar las plumas de los recuerdos de Sakura que han sido dispersos lo largo de las dimensiones diferentes. Uniéndolo en su demanda son Fye, un mago que dejó su dimensión para escapar de un rey malo,; Kurogane, un espadachín que fue desterrado de su mundo por la princesa Tomoyo y Mokona, una criatura mágica dada a ellos por la Bruja de la dimensión.
El mundo se esta derrumbando y Fay ya a utilizado casi toda su magia, pero de todas maneras intenta sacar a los demas de hay. Pero la magia no es suficiente asi qe no lo logra. En esos momentos Mokona le dice a Shaoran que la otra Mokona le habia enseñado como utiliza su pendiente en un sueño a si que le pide que se lo quite. Derrepente una luz ilumino alos chicos pero Fay no logro iluminarse asi que le dijo a kurogane que se fuera. Kurogane no pensaba dejarlo hay asi qe se corte un brazo. Fay no podia creer lo que Kuragane habia echo. Entonces kurogane despierta en el mundo de Japon y a su lado estaba la Princesa Tomoyo. Kuragane le dice a Tomoyo que al fin a encontrado la verdadera fuerza. Entonces entra Fay y golpea Kurogane. Shaoran se encuentra en una especie de templo en el que hay un enorme arbol de cerezo y entre sus ramas y flores se encuentra sakura dormiendo. En ese momento se ve como Shaoran se a acordado de algo que le ha dicho a Kimihiro Watanuki (xxxHolic) durante su encuentro con Yuuko. Shaoran le ha dicho "No desaparescas". Cuando los demas esta adentro del templo aparese la hermana mayor de Tomoyo, Amaterasu. Amaterasu les da la bienbenida a Shaoran y a los demas y a "otro invitado" Fuuma quien trae un brazo robotico desde el mundo de Piffle (donde se encuentra la otra Tomoyo) mandado por Yuuko. Al parecer Fay es quien le pidio ese deseo a Yuuko y como pago dara la magia que le queda en su ojo izquierdo (ya que el otro se lo comio el clon de Shaoran). Despues de que Fay pago Kurogane se puso el brazo robotico. Entonces de la nada aparece Seishiro y golpea a Fay ya que el ahora tiene sangre de Kamui (el vampiro gemelo junto a Subaru) Seishiro le pregunta por ellos 2 pero Fuuma le dice que despues de la partida de Shaoran y los demas Kamui y Subaru se marcharon. En el momento en que Seishiro se marchaba Shaoran lo detuvo y le dijo que le entregara la pluma que tenia de Sakura. El le dijo que no asi que Shaoran saco su espada y estaba apunto de atacarlo cuando Amaterasu les dijo que los mandaria a otro lugar ya que si peleaban hay destruirian el castillo. Shaoran y Seishiro acepteron. Empezaron a pelar en ese momento Tomoyo le pidio a Fay que hablar con ella Fay le dijo que ella era una vidente (persona que ve el futuro por los sueños) pero que no lo habia podido sentir. Tomoyo le dijo que habia dado ese poder como pago de un deseo que le habia pedido a Yuuko. Fay le pregunto que si su deseo habia sido llevarlos a japon y ella le contesto que si. El campo en el que Shaoran y Seishiro se destruyo asi que terminaron en el castillo la pluma que llevava asi que Shaoran la tomo pero derrepente fue absorvido y dijo que iria junto a Sakura. Al parecer Sakura se encontraba hablando con un sueño con Watanuki. Segundos despues de la llegada de Shaoran se abrio otro portal del cual salio el clon de Shaoran.
Tsubasa es hecho a de mucho Crossovers. Sakura, Syaoran, Yukito, Touya, Fujitaka, y Tomoyo aparecen; Chii de Chobits está en él para unas páginas; Mokona de la Magia Arma caballero Rayearth; Ashura y Souma de RG Veda; Sorata y Arashi de X.
Información Extra:
Opening Song:
"Blaze" - Sung by Kotani Kinya
Ending Song:
"Loop" - Sung by Maaya Sakamoto