VKManga.Com

Uzumaki
Uzumaki (うずまき)

うずまき

Genero: Horror
Manga
Mangaka: Junji Ito
Editorial: Shogakukan
Publicado: Big Comic Spirits
Tankōbon: 3
Juego
Uzumaki: Denshi Kaiki Hen
Desarrollador: Omega Micott
Editor: Omega Micott
Género: Novela visual
Plataforma: WonderSwan
Juego
Uzumaki: Noroi Simulation
Desarrollador: Omega Micott
Editor: Omega Micott
Género: Simulación
Plataforma: WonderSwan

Uzumaki (うずまき)

Datos: es un serie de manga de terror de seinen escrita e ilustrada por Junji Ito. Aparecio como un serial en la revista semanal de manga Big Comic Spirits de 1998 a 1999, los capítulos fueron compilados en tres Tankōbon encuadernados por Shogakukan y publicados desde agosto de 1998 a septiembre de 1999. En marzo de 2000, Shogakukan publicó una edición omnibus, seguida de un segundo En América del Norte.
La serie cuenta la historia de los ciudadanos de Kurôzu-cho, una ciudad ficticia que está plagada por una maldición sobrenatural que implica espirales. La historia de Uzumaki se originó cuando Ito intentó escribir una historia sobre la gente que vivía en una casa adosada muy larga, y él fue inspirado para utilizar una forma espiral para alcanzar la longitud deseada. Ito cree que el horror de Uzumaki es eficaz debido a su subversión de símbolos que normalmente se retratan positivamente en los medios de comunicación japoneses y su tema Lovecraftiano de protagonistas que luchan contra una fuerza misteriosa más fuerte que ellos mismos.
El manga fue adaptado en dos videojuegos para el WonderSwan y una película de acción en vivo japonesa dirigida por Higunchinsky. El manga ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos de habla inglesa. Fue nominado para un Premio Eisner en 2003, y fue colocado en la lista de las "10 mejores novelas gráficas para adolescentes" de la Young Adult Library Services Association en 2009.
Argumento: Uzumaki sigue a una adolescente de la escuela secundaria Kirie Goshima, a su novio Shuichi Saito ya los ciudadanos de la pequeña ciudad ficticia de Kurôzu-cho, que es maldecido por los acontecimientos sobrenaturales que implican espirales. A medida que avanza la historia, Kirie y Shuichi atestiguan cómo la maldición en espiral afecta a la gente que les rodea, causando que los ciudadanos se obsesionen o sean paranoicos con las espirales. Finalmente Kirie se ve afectada por la maldición también, cuando su cabello comienza a rizar en un patrón de espiral artificial, drena su energía de la vida para hipnotizar a los ciudadanos , y la estrangula cada vez que intenta cortarla. Shuichi es capaz de cortar su pelo y salvarla. La maldición sigue plagando la ciudad, hasta que una tormenta conjurada por la maldición destruye la mayoría de sus estructuras. Los únicos edificios que quedan son las antiguas casas adosadas abandonadas, a las que los ciudadanos son forzados a entrar primero, y luego comienzan a expandirse a medida que crecen cada vez más.
Kirie y Shuichi idean un plan para escapar de Kurôzu-cho, pero cuando intentan escapar, sus esfuerzos no tienen éxito. Después de regresar a la ciudad, descubren que han pasado varios años desde que se fueron, a medida que el tiempo se aleja de la espiral. Los otros ciudadanos han ampliado las casas adosadas hasta que se conectan en una sola estructura que forma un patrón espiral. Kirie y Shuichi deciden buscar a los padres de Kirie, que los lleva al centro de la espiral. En el centro, caen por un hoyo, en el que descubren los cadáveres de los padres de Kirie y una ciudad antigua completamente cubierta de patrones espirales. Shuichi insta a Kirie a seguir adelante y encontrar una manera de detener la maldición, pero ella responde que ella no tiene la fuerza y ​​desea quedarse con él. Los dos se abrazan, y sus cuerpos se retuercen y se envuelven como resultado de la maldición. Mientras se encuentran juntos, Kirie observa que la maldición terminó al mismo tiempo que empezó, pues al igual que el tiempo se aleja del centro, se congela en el centro y concluye que la maldición es eterna y todos los eventos se repetirán cuando Se construye un nuevo Kurôzu-cho donde se estableció el anterior.
Información Extra: