VKManga.Com

Vandread
Vandread (ヴァンドレッド)

ヴァンドレッド

Genero: Aventura, Comedia, Mecha, Ciencia Fiction
Anime
Director: Takeshi Mori
Estudio: Gonzo
Episodios: 13
Anime
Vandread: The Second Stage
Director: Takeshi Mori
Estudio: Gonzo
Episodios:13
Manga
Mangaka: Takeshi Mori (Historia), Kotetsu Akane (Arte)
Editorial: Fujimi Shobō
Publicado: Dragon Jr.
Tankōbon: 2

Vandread (ヴァンドレッド)

Datos: es un anime de la productora japonesa GONZO, con 2 sesiones que originalmente se emitieron en Japón del 10 de octubre de 2000 hasta el 19 de diciembre de 2000 durante la primera sesion y el 5 de octubre de 2001 hasta el 18 de enero de 2002. La primera session es Vandread, el segundo es Vandread: The Second Stage.
Argumento: Los hombres son de Tarak y mujeres es de Mejale. En el Tarak planetario, los hombres son dividido en clases como ciudadanos de primera clase que toman trabajos militares o el trabajo que ellos desean, mientras ciudadanos de tercera clase no disfrutan esa libertad. Ellos se fuerzan en el día del labores manuales y en la construccion de varias piezas para las máquinas de guerra para el ejército de Tarak. Esto es donde nosotros nos encontramos el personaje principal de la historia, Hibiki Tokai. Hibiki es al parecer un ciudadano de tercer clase, que su trabaja consta en construir la nueva arma del ejército, el Vanguard. El Vanguard es un robot gigante, similar a un Gundam que se pilotea por el personal militar en un esfuerzo por prevenir que los hombres de Tarak mueran por sus enemigos. Hibiki ha tomado una decisión muy irresponsable; intentara robar una Vanguard y lo devolverá para mostrar eso al resto de los terceros ciudadanos de la clase. Él marca el pedazo que está construyendo para que él sepa qué Vanguardia tomar. En el momento que esta a punto de ser robada la nave Hibiki es capturado y encarcelado dispuesto a ejecución, con un guardia robot como única compania.
En ese momento un grupo de mujeres piratas ataca haciendo graves daños al acorazado Ikazuchi, durante una de las explosiones el robot guardián resulta dañado, Hibiki aprovecha el momento para escapar llevándose al robot también. Muy rápidamente los hombres son vencidos por estas piratas que están al mando de Magna Vivan. Imposibilitado de hacerles frente el líder de la nave Ikazuchi decide escapar con sus primeros oficiales.
Hibiki con otras soldados quedan prisioneros del enemigo, que no están interesados en ellos si no en la tecnología de la nave, Hibiki empieza a buscar a su Vanguard, cuando el reactor de la nave hace una explosión que lo deja fuera de combate.
Con el tiempo y la amenaza de un extraño enemigo las chicas miraran con unos mejores ojos a la compania masculina, en especial por los conocimientos, Duero Mc File, la habilidad para pilotear la Nirvana de mostrado por Bart Garsus (Al ser el puente de mando de la tecnología Tarak es el único que puede controlarla), y Hibiki con su Bangata mejorada destruye a los aliens sin ningún problema.
Mas adelante descubrimos que el Vanguard, es capas de acoplarse con las naves de las chicas los Dreads, al unirse los robots, se forma una sola la cual se llama Vandread.
Información Extra:
Vandread (TV)
ヴァンドレッド (Japones), En un universo donde los hombres y las mujeres son enemigos mortales, Hibiki es capturado por una banda de piratas. El grupo se encuentra varado con un super barco que doblan el Nirvana y se dirigen hacia el planeta natal femenino. En el camino, descubren la existencia de la "Cosecha" y la posible destrucción de hombres y mujeres.
Opening Theme:
#1 "Trust" by Salia (1º Temporada)
Ending Theme:
#1 "Himegoto" by SiLC (1º Temporada)

Vandread The Second Stage (TV):
Tras el final de Vandread, la guerra está bastante lejos de finalizar. La tripulación del Nirvana se encuentra mucho más próxima que nunca a su planeta natal. En el camino, encuentran una cápsula con una chica dentro llamada Misty. Junto al descubrimiento de esta chica, el nacimiento del último Vandread está por ocurrir.
Podríamos decir que la trama del Second Stage de Vandread se torna bastante más oscura y dramática, aún sin perder todo el tono humorístico que tuvo la primer serie.
Opening Theme:
#1 "Justice" by Aki Kudou (2º Temporada)
Ending Theme:
#1 "Yes Together" by Aki Kudou (eps 1-12 2º Temporada)
#2 "TRUST" by Salia (ep 13 2º Temporada)