VKManga.Com

Video Girl Ai
Video Girl Ai (電影少女)

電影少女

Genero: Comedia Romántica, Ciencia Ficción
Manga
Mangaka: Masakazu Katsura
Edición: Shueisha
Publicación: Weekly Shōnen Jump
Tankoubon: 15
Anime
Dirección: Kunihiko Ikuhara
Episodios: 39
Anime film
Dirección Ryū Kaneda
Estudio: Toho
Duración: 95 minutos
OVA
Dirección Mizuho Nishikubo
Producción: Production I.G
Episodios: 6

Video Girl Ai (電影少女)

Datos: el autor notable Masakazu Katsura de Manga escribe y dibuja el manga de Video Girl Ai. Consiste en una compilación de 15 volúmenes, primero publicada por Shueisha entre el período de 1990 - 1993. Los primeros volúmenes 13½ hablan sobre Video Girl Ai, 1 volumen digno de está en Video GirLen y el volumen del ½ está en Video Girl Haruno. Una serie altamente acertada, había sido traducido desde entonces a inglés, a chino y a francés.
Lanzaron a Video Girl Ai Anime en 1992 en la forma de la animación video original 6 (OVA), cada uno de la cual es larga áspero de media hora. Fue producida en común por Masakazu Katsura e I.G. Tatsunoko. De acuerdo con el Manga, sigue la historia para arriba hasta el principio de Manga vol. 3. Generalmente siguiente de cerca el diagrama en el Manga, allí es algunas desviaciones pequeñas que donde hecho para satisfacer la historia más corta de la animación. Los cambios más significativos donde hecho en el final del Anime con el fin de un conclusión dramático.
Argumento: Moteuchi Yota es un chico tímido que no se atreve a declarar su amor a su compañera de clase Hayakawa Moemi, por eso se le aparece Amano Ai ¡desde la pantalla de su television! Esta Video Girl tiene la misión de consolarlo, pues Moemi está enamorada del Niimai Takashi, el mejor amigo de Yota. Pero Ai no puede consolar a Yota porque se ha enamorado de él, y por esto tendrá problemas con sus superiores. Además de este planteamiento básico entran en juego nuevos personajes, situaciones y cambios en los sentimientos. Si no pudieron leerlo, les recomiendo que no se conformen con esto, que es una ínfima parte de la calidad de este manga.
El animé se extiende a lo largo de seis ovas que abarcan la historia desde que Ai es reproducida, hasta que Yota la rescata de Roleck; pero en el manga, la historia se extiende más allá de ese punto.
Para complementar el final de los ovas, al termino del sexto episodio, se ve durante el ending como Yota va hacia el colegio y se encuentra con Niimai, mientras conversa con él aparece Ai vestida con el uniforme del colegio y le entrega su almuerzo a Yota (una costumbre en Japón entre los adolescentes, es que las mujeres le preparen el almuerzo a su pareja cuando estudian, tan común como en occidente ir de la mano.), después comienzan a discutir como lo hacían siempre durante la historia, hasta que llega Moemi y los cuatro parten juntos al colegio.
Video Girl Len es la continuacion de la famosa obra de Masakazu Katsura, Video Girl Ai. Mas de uno se deleito con dicha obra la cual llevo a la cumbre a Masakazu Katzura, siguiendola DNA2. Video Girl Len es a su vez un giro inesperado en el estilo de Masakazu Katsura, en esta obra se vuelve muy detallista en los fondos, en los cuales se aprecian una gran calidad, los personajes tambien cambian intentandolos hacer que parezcan más reales, creo que esto le quita el encanto que tenia en Video Girl Ai, eso si, algunas estan muy logradas por ejemplo la chica de la cual esta enamorado el protagonista, lo que no pudo decir es lo mismo de Len (sinceramente no sale muy favorecida).
La historia trata sobre un joven estudiante, que se enamora perdidamente de una joven muy hermosa. El encuentro se produce cuando ella le pide algodón en una clase de pintura, el propietario de dicha escuela de pintura no es ni más que menos que Yota, si nuestro querido personaje de Video Girl Ai y ademas en esta ocacion aparece con 25 años, el aspecto que es inmejorable. Este joven intentara declararce en mas de una ocacion para ello cuenta con su amigo de la infancia, a pesar de su aparencia , es todo un Don Juan y no pierde ninguna ocasion para intentar meter mano a alguna jovencita, este personaje a pesar de sus manias nos hara soltar más de una carcajada. Bueno retornando a nuestro personaje principal cuando este consigue por fin de armarse de valor, le pide a la chica que salga con el delante de toda una clase; ante la sorpresa de todos y sus dos amigos, le dice que si. El dia en que salen al final acaban en la escuela de arte y por cierto motivo ella comienza a desnudarse, el chico no soportandolo sale corriendo entonces es cuando encuentra a su amigo, ante la sorpresa de ambos les aparece en medio de la calle dos Gokurakus uno nuevo y otro viejo. Alli tienen un encuentro con el video de Video Girl Len, el amigo no duda en ningun momento y la coje gustosamente. Una vez en la casa Len hace una magnifica presentacion cayendose sobre el joven protagonista dandole un beso el amigo al ver tal escena se pone hecho una furia, este intentara aprovecharse de Len en mas de una ocasion no consiguiendo nunca nada ya que Len posee una magnifica mano. Yota se llega a enterar que su alumno posee una cinta de Gokuraku por ello va enseguida a verle llegando incluso a ir otra vez al Video Club Gokuraku, donde volvera a encontrarse con su viejo amigo. Len decidida a ayudarle pone en mano todas sus artimañass llegando a empeorar las cosas en vez de mejorarlas, pero eso no sera ploblema para ella, ¿Acaso no es una Video Girl?
Información Extra:
Opening Theme:
"Ureshii Namida" by Noriko Sakai
Ending Theme:
"Ano Hi Ni" by Maki Kimura