VKManga.Com

Yu Gi Oh!
Yu Gi Oh! (遊☆戯☆王)

遊☆戯☆王

Genero: Acción, Aventura, Fantasía
Manga
Mangaka: Kazuki Takahashi
Edicion: Shūeisha
Publicado: Shōnen Jump
Tankōbon: 38
Anime
Director: Kunihisa Sugishima
Estudio: Toei Animation
Episodios: 27
Anime
Yu-Gi-Oh Duel Monsters
Director: Kunihisa Sugishima
Estudio: Studio Gallop
Episodios: 224
Omake
Reseñas: Cartas Dioses Egipcios

Yu Gi Oh! (遊☆戯☆王)

Datos: Inicio como un manga escrito y dibujado por la mano de Kazumi Takahashi (si tiene parentesco con la famosa mangaka), Kazumi Takahashi nació el 4 de octubre de 1961 en Tokyo, debutando como mangaka en la revista semanal Shonen Jump en 1991, pero al ver que sus trabajos no se vendían muy bien, dejo de lado las plumas y lápices, para regresar con nuevas energías en 1996 con Yu-Gi-Oh!, lo que le ha dado fama como uno de los mejores mangakas de todos los tiempos.
Yu-Gi-Oh! Literalmente significa "rey de juegos" (yuugi= juegos; ou= rey), empezó su publicación en 1996 publicado por Studio Dice de Jump Comics, al ver el éxito que ganaba el manga, la compañía televisiva Toei Animation hizo su primera serie de televisión bajo él titulo de "Yu-Gi-Oh!" Y dirigida por Hiroyuki Kakudoh (el mismo que dirigió Digimon). Iniciando su transmisión el 4 de abril de 1998, la serie de televisión no tuvo el éxito esperado (personalmente creo que por la mala animación), por lo que salió del aire el 10 de octubre de 1998 con el episodio 27. Pero a pesar de eso, el manga siguió con su rotundo éxito, apoyado por la serie de video juegos y el juego de cartas, TV Tokyo compra los derechos de la serie de televisión para re-hacerla, así, el 22 de abril del 2000, Yugi y compañía regresaron a la pantalla chica bajo él titulo de "Yu-Gi-Oh! Duel Monster", está vez bajo la dirección de Kunihisa Sugishima. La serie es mucho mejor que su antecesora, con mejor animación, gráficos y diseño de personajes, y ha sido un éxito total, prueba de ello es que todavía sigue transmitiéndose en pón, llevando ya 3 temporadas (y profetizando una cuarta), y su fama llego a América hace poco en la programación de Kids WB! de Warner Channel.
Argumento: Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria el cual tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas. Después de ocho largos años a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo la cual decía que quien completara este rompecabezas se le podía conceder un deseo, Yūgi desea «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi y Hiroto roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem. La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses Egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelo de Monstruos que se reflejan en los Juegos de Sombra.
Información Extra:
Opening Theme:
#1: "Voice" by CLOUD
#2: "Shuffle" by Masami Okui
#3: "WILD DRIVE" by Masato Nagai
#4: "Warriors" by Yuuichi Ikusawa
#5: "Overlap" by Kimeru
Ending Theme:
#1: "Genki no Shower" by Aki Maeda
#2: "Ano hi no Gogo" by Masami Okui
#3: "楽園" by CAVE
#4: "Afureru Kanjou ga Tomaranai" by Yuuichi Ikusawa
#5: "EYES" by Yuuichi Ikusawa
Official website:
遊戯王 デュ エルモンスターズ @ TV Tokyo (Japanese)
Yugioh Millennia